TikTok ha sido bloqueada en Pakistán (y ya van cuatro veces)

| 21 julio, 2021 | 0 comentarios

TikTok ha sido bloqueada en Pakistán (y ya van cuatro veces)

TikTok, la app china de vídeos cortos, ha sido bloqueada por las autoridades pakistaníes debido a su “contenido inapropiado”. Es la cuarta vez que esto ocurre, según recogen los medios locales.

A principios de este mes la aplicación propiedad de Bytedance fue prohibida durante dos días en el país por orden de un tribunal provincial.

TikTok lleva un tiempo manteniendo un pulso legal con activistas religiosos y las autoridades locales de la nación musulmana. Esta no es sino una de muchas batallas que las compañías tecnológicas tienen en el país ante la creciente censura gubernamental.

Desde el organismo que regula las telecomunicaciones en Pakistán han emitido un comunicado en el que justifican que “la acción se tomó debido a la presencia continua de contenido inapropiado en la plataforma y su fallo en eliminar dicho contenido”.

Solo durante el primer cuarto del año Bytedance eliminó 6 millones de vídeos de su plataforma para adecuarse a las exigencias de las autoridades pakistaníes. Según señaló la compañía china, un 15% de estos clips fueron suprimidos debido a “desnudez de adultos y actividades sexuales”.

TikTok cuenta con millones de usuarios en Pakistán, donde muchas personas usan el servicio para promocionar y vender sus productos y servicios online. Según datos de marzo de App Annie, su audiencia en el país podría llegar a los 33 millones.

Bloqueo en India

Hay que recordar que en India, su país vecino, la app está bloqueada desde el año pasado. Los conflictos del país con China ha llevado a que muchas aplicaciones con origen el el territorio mandarín hayan sido vetadas.

Así, India ha apostado por sus propias alternativas locales, como MK TakaTak o Mitron.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario