TikTok España: “No somos una red social, sino una plataforma de vídeos”

| 13 abril, 2021 | 0 comentarios

TikTok España: “No somos una red social, sino una plataforma de vídeos”

TikTok, la aplicación móvil más descargada a nivel mundial durante el año 2020, se ha presentado oficialmente ante los medios españoles.

Aunque la plataforma llegó a España a mediados de 2018 (Applicantes fue uno de los primeros medios en entrevistar a la compañía en nuestro país) y ha trabajado con varias agencias de comunicación desde entonces hasta la fecha no había organizado una rueda de prensa en nuestro país.

En su convocatoria la firma ha insistido en que “no somos una red social, sino una plataforma de vídeos”. En este sentido, Adriano Accardo, director de Global Business Solutions, ha insistido en que ven la plataforma no tanto como un lugar de interacción, sino más pensado hacia el consumo de contenidos. “La mayoría de la gente que la usa ve vídeos, no les parece importante a quién seguir. Es como una tele moderna, una plataforma de entretenimiento”, ha apostillado.

En Europa la app ya cuenta con más de 100 millones de usuarios y más de 2.000 empleados. Su sede en el Viejo Continente está en Irlanda, donde también se encontraría su Centro de Seguridad. Es ahí donde un equipo de moderadores -combinado con herramientas tecnológicas- se encarga de revisar las publicaciones.

“Hay un equipo de moderación en español que entiende nuestro idioma y la cultura española para tener en cuenta la ironía y el lenguaje”, ha asegurado Luisa Ramos, responsable de Comunicación de TikTok en España.

En este sentido, la compañía ha incidido en sus mecanismos para proteger a los menores en la plataforma, aunque ha asegurado que cada vez tienen más usuarios que superan los 25 años. A este respecto, TikTok ha recordado que no permite el uso a menores de 13 años, que los anuncios solo se muestran a mayores de 14 años, que solo los que tienen más de 16 pueden acceder a la mensajería o que tienen una función de sincronización familiar.

Pese a ello, basta con que un menor de 13 años indique que tiene más edad para disfrutar de la versión con todas las características y la compañía no está adscrita a la COPPA, la ley de privacidad americana para menores. Ramos ha aclarado que si su equipo de moderación sospechan que hay un niño usando la plataforma que ha mentido con su edad se le cancela la cuenta. “Tienen derecho a réplica para demostrar que tienen la edad que dicen y ahí se inicia una conversación entre ambas partes”, manifiesta la portavoz.

Con SL en España desde hace medio año

Desde septiembre del año pasado está inscrita en el Registro Mercantil TikTok Information Technologies Spain SL, sociedad destinada a “crear relaciones con clientes españoles”. En este sentido la app ya colaborar con compañías de todo tipo de sectores como anunciantes, como Vodafone, Telefónica, El Corte Inglés, Día, Mango, Stradivarius, Amazon Prime, Movistar, etc.

En relación al lanzamiento de Reels por parte de Instagram y al anuncio de la app de Facebook de todos aquellos vídeos que tengan la marca de agua de TikTok desde la filial española han explicado que “la competencia enriquece el mercado y la industria. Damos la bienvenida a cualquier jugador de la industria que también nos empuje y alimente a crear cosas nuevas cada día”.

TikTok ya cuenta con presencia en 150 países y está disponible en 75 idiomas.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario