Threema también se beneficia de la estampida de usuarios de WhatsApp

| 15 enero, 2021 | 0 comentarios

Threema también se beneficia de la estampida de usuarios de WhatsApp

Telegram y Signal parecen haber sido las grandes beneficiadas de la decisión de Facebook de cambiar su política de privacidad de WhatsApp para intercambiar datos con su compañía matriz.

En los últimos días ambas apps de mensajería han recibido un aluvión de nuevos usuarios y descargas, ante la noticia de que la empresa de Mark Zuckerberg iba a aprovechar la información volcada en WhatsApp para otros menesteres.

Sin embargo, no han sido las únicas. Este éxodo de los usuarios para buscar nuevas opciones que respeten la privacidad y seguridad también ha salpicado a aplicaciones de chat no gratuitas. Tan solo hay que echar un ojo al top de apps de pago de Google Play para comprobarlo.

En este momento Threema es la aplicación de pago más descargada del almacén oficial de Android, habiendo superado ya el millón de instalaciones.

Bajarla cuesta bastante más que lo que costaba usar WhatsApp por todo un año en su día. La instalación sale a 3,99 euros y hay un único pago. ¿Significa esto que empieza a haber usuarios que priorizan este respeto a sus datos antes que la gratuidad de un servicio? ¿Se han cansado los usuarios de que vendan sus datos y los rastreeen hasta el infinito? ¿Habrá un cambio de tendencia?

Discreción suiza

“Threema es el servicio de mensajería segura más vendido en todo el mundo. Threema mantiene sus datos fuera del alcance de hackers, empresas y el gobierno. El servicio puede utilizarse de forma totalmente anónima“, aseguran sus creadores.

Para presentaros Threema, solo hay que decir que es una herramienta de origen suizo (un país que se caracteriza sobre todo por mantener en privado ciertas cosas) y que incluso llegó a ser recomendada por el gobierno alemán. Sus servidores también están ubicados en Suiza. La seguridad es, claramente, su lev motiv.

Además del cifrado de extremo a extremo, en esta app no se pide el número de móvil, sino que se genera una ID aleatoria y completamente anónima para su registro.

Al margen de poder chatear, también dispone de llamadas de voz y videollamadas y la posibilidad de verificar identidades escaneando códigos QR personales. Incluso tiene una versión web para usarla desde el ordenador, como Telegram o WhatsApp.

Threema también se beneficia de la estampida de usuarios de WhatsApp

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario