The F*cking Corona, la app que te dice cómo va a ser tu maldito día por la COVID
¿Eres de esa gente que odia las tropecientasmil métricas y estadísticas que se publican cada día relativas a la incidencia del coronavirus en tu ciudad, región o país? ¿Te gustaría poder disponer de alguna herramienta más certera y práctica que te dijera cómo va a ser tu día, siempre dependiendo del caprichoso SARS-CoV-2?
Tus deseos son órdenes. Ha llegado The F*cking Corona a la puerta de su casa, señora. Si aún no te has deprimido por la situación de la pandemia, esta app que ha sido destacada en Product Hunt te hará tirarte de cabeza al abismo. Y sin manguitos.
En la app recibirás frases como «Adiós, adiós a todos tus planes, como si hubieras tenido uno, jodido solitario», «la situación no es jodidamente mejor que ayer» o «parece que va a haber otro día en el que vas a respirar a través de tu mascarilla». Eso sí, acompañadas de letras blancas sin serif sobre bonitos colores degradados.
¿Cómo funciona? Aqui no hay ni inteligencia artificial, ni machine learning ni jandemoreng cloud. Se supone que la app toma los datos de la Organización Mundial de la Salud y «reduce su precisión grandemente» al convertirlos en una cifra. Finalmente «eliminan cualquier semblanza de utilidad «reemplazando ese número por una «frase increíblemente vaga».
Aunque parece sacada de Mr. Wonderfuck, los impulsores de The F*cking Corona aseguran haberse inspirado en la app The Fucking Weather, «una app para dar la previsión del tiempo para esa gente a la que el tiempo no le importa una mierda». La verdad es que es prácticamente clavada en sus tonos y tipografía.
Más falsa que un deep fake de Nicolas Cage
Todo apunta a que esta aplicación para haters del coronavirus y sus gráficas (¿es que hay alguien que no lo sea?) no existe aun y es una especie de broma o un proyecto piloto.
En su web oficial no hay enlaces a markets como Google Play o la App Store para descargarla, tampoco email de contacto y en la parte inferior aparecen las clásicas reseñas que han hecho los medios sobre el producto, que en este caso son más falsas que un gato de escayola.
Quizás sea una app relacionada con la COVID sin oficio ni beneficio, que no vale para absolutamente nada. Pero ¿es que RADAR-COVID ha servido para algo?
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 1 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024