Estas fueron las apps de entrega de comida más descargadas del mundo en noviembre

| 18 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Estas fueron las apps de entrega de comida más descargadas del mundo en noviembre

¿Cuáles son las aplicaciones móviles de pedir comida que más se descargaron durante el mes pasado en todo l mundo? Uber Eats fue la herramienta de este tipo que más se bajó. Se sumaron 8,1 millones de instalaciones, según recoge la plataforma Store Intelligence de Sensor Tower.

Para su contabilización la consultora ha tenido en cuenta sus cifras registradas entre el 1 y el 30 de noviembre sumando los datos de Google Play y la App Store, pero excluyendo las preinstalaciones de ambos markets.

Los territorios en los que más se descargó Uber Eats fueron Brasil y EE.UU, ambos con el 17% del total.

Según os contábamos a principios del año, Uber Eats fue la app de este tipo que más se bajó en 2018, con 155 millones de instalaciones durante el ejercicio.

La segunda aplicación móvil de entrega de comida más popular en noviembre fue Grab. El mes pasado la app tuvo 3,5 millones de descargas. Los países en los que más se instaló fueron Indonesia (35%) y Vietnam (16%).

Glovo, en el top 10

El top 5 del ranking se completa con Swiggy, iFood y Zomato. Le siguen la app de Domino´s Pizza, DoorDash y Foodpanda.

En el noveno puesto aparece la app colombiana Rappi y en la décima posición tenemos el honor de contar con un representante español: Glovo.

La startup fundada por Oscar Pierre se sitúa incluso por encima en la clasificación particular de Google Play: Glovo está en la novena posición en la lista de la tienda de Android.

Estas fueron las apps de entrega de comida más descargadas del mundo en noviembre

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario