Quizers, un nuevo concurso móvil al estilo de HQ Trivia

| 22 enero, 2019 | 0 comentarios

Quizers, un nuevo concurso móvil al estilo de HQ Trivia

HQ Trivia fue una invención de los creadores de Periscope para llevar al móvil los clásicos concursos de la tele a través del streaming, en tiempo real y con premios que se reparten todos los días. Pero lo que probablemente no sabían sus fundadores es que iban a iniciar una nueva categoría de mobile games.

Uno de los primeros en replicar el modelo fue Q12 Trivia, app que estrenó su versión española en junio del año pasado y que cuenta con Toni y Cano y Juanjo de la Iglesia como presentadores. Sin embargo, otros han seguido sus pasos.

Quizers es un nuevo concurso móvil de preguntas y respuestas que está exclusivamente en español y se dirige a toda la comunidad hispanohablante. La diferencia con respecto a los anteriores es que su tecnología ha sido desarrollada íntegramente en España.

Los usuarios tienen que responder a 12 preguntas cada día con tres respuestas posibles. Las cuestiones pueden tratar sobre temas más habituales, como la actualidad, los deportes etc. o tan inverosímiles como el agua, Star Wars, las torres, el lobo etc.

Quizers tiene algunas características interesantes, como el uso de comodines para seleccionar dos de las tres respuestas posibles, clicando en la pantalla del móvil. Existe la opción, por ejemplo, de cambiar de respuesta dentro de los 10 segundos de tiempo para responder o seguir avanzando en las preguntas cuando se falla, gracias a la vida extra. Y, si el usuario se queda sin vidas, aún puede seguir participando, gracias al modo Training. Sus respuestas acertadas harán que acumulen Quoins que podrán canjear por comodines o vidas extra. También pueden invitar a amigos, que si sen dan de alta con su nick conseguirán una vida extra para ellos y otra para el concursante.

El concurso está conducido por los presentadores Katia y Rodrigo que amenizan la competición y la hacen aún más emocionante. Para que nadie se pierda la cita diaria con Quizers, la app envía recordatorios al teléfono.  

Con el fin que el juego sea aún más interactivo, en la parte inferior de la pantalla se abre una franja de chat en la que los usuarios pueden comentar la jugada, saludarse, hacer bromas etc. Esto hace que la app también tenga un componente social.

Los creadores del mobile game afirman ser muy estrictos con todos aquellos usuarios que tengan actitudes de faltas de respeto y advierten de que se les expulsa sin miramientos.

La aplicación -que está disponible para iOS y Android- nace como un proyecto independiente de la empresa Mobilers, una compañía tecnológica con una plantilla de nueve profesionales especialistas en desarrollo de software de back-end, aplicaciones móviles, diseñadores, maquetadores, animadores y desarrolladores web.

Los creadores de Quizers esperan alcanzar el millón de usuarios concurrentes, una meta bastante ambiciosa teniendo en cuenta que el pionero y líder, HQ Trivia, ha llegado a los 2 millones de usuarios concurrentes.

Quizers, un nuevo concurso móvil al estilo de HQ TriviaQuizers, un nuevo concurso móvil al estilo de HQ Trivia

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario