Atríviate (Triviados): Esperamos llegar a tantos programas como Saber y Ganar

| 6 julio, 2013

Formulatv ha informado esta misma semana del acuerdo sellado por Mediapro y Pandereta Estudio para adaptar a la televisión Triviados. El popular juego de preguntas y respuestas, con siete millones de usuarios y otras tantas descargas, ha sido rebautizado recientemente como Atríviate y está disponible para dispositivos iOS y .

francisco calveloLa exitosa aplicación sigue así el camino iniciado por Apalabrados, que hace varios meses selló una alianza similar con la productora La Competencia. Francisco Calvelo, responsable de Diseño Gráfico y Creatividad de Pandereta Estudio, ha explicado a Applicantes la importancia del acuerdo alcanzado con Mediapro.

– Cuando desarrollasteis vuestra aplicación, ¿imaginabais que algún día se transformaría en un concurso de televisión?

– Estas cosas no se pueden planear. Nosotros hemos ido haciendo siempre la app poco a poco, pero de forma constante, intentando guiarnos por los comentarios de la gente y mejorando siempre todo lo que podemos. Jamás se nos pasó por la cabeza un programa de televisión.

– Hay concursos como ‘Lo Sabe o No lo Sabe’ o el propio ‘Gran Hermano’ que han acabado transformándose en apps muy exitosas. ¿Qué os parece este camino contrario al de Atríviate?

– Bueno, realmente no es tan raro, la interacción entre medios ha ido siempre en ambos sentidos; televisión, cine y videojuegos se van mezclando cada vez más. Con respecto a estos últimos, poco a poco se van haciendo un hueco gracias al enorme éxito, por lo que estoy seguro de que veremos muchas más apps adaptadas a la televisión.

-¿Quién tomó la iniciativa para llevar Atríviate a la televisión: Mediapro o vosotros?

Ellos se pusieron en contacto con nosotros. Es la historia que se va repitiendo gracias al éxito de Atríviate, que, al ser algo tan de dominio público, son las empresas las que nos llaman a nosotros. Te puedo asegurar que es algo excepcional.

atriviate

– ¿Qué esperáis de este acuerdo?

– Está claro: ¡Llegar a tantos programas como ‘Saber y Ganar’! No, eso es imposible, pero por ahora nos contentamos con que llegue a emitirse.

– ¿Se sabe en qué canal se emitirá el concurso?

No, sabemos que hay varias cadenas interesadas en el programa, pero estas cosas van lentas y por ahora no se sabe nada. Esperemos que cuanto antes podamos ver Atríviate en televisión.

-¿Participaréis en la elaboración del espacio?

Sí, ya lo hemos hecho para el programa piloto, reuniéndonos con la gente de Mediapro y poniendo ideas en común para trasladar lo máximo posible la sensación del juego en el programa.

juego atriviate

– También se está creando un concurso de Apalabrados, ¿a qué responde este interés de la televisión por las apps de juegos?

Bueno, hay que pensar que un juego como Atríviate, por ejemplo, tiene dos millones de jugadores diarios y más de siete millones de personas ya se lo han descargado. Son cifras muy altas que no pasan desapercibidas a la gente de la televisión.

– ¿Quién os gustaría que presentara el programa?

– No tengo ni idea, personalmente, a mí me gustaría Jordi Hurtado, pero ya está pillado.

– ¿Podrán interactuar los espectadores desde sus casas a través de sus tablets y smartphones?

– Es una idea que nos gustaría implementar para dinamizar el programa y la app, pero aún no hay nada cerrado al respecto.

pandereta-estudio-triviados

zp8497586rq
----------------------------

Ahora puedes leer los artículos de Applicantes en Google Currents. Suscríbete gratis.

(Visited 47 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Cofundador de Applicantes. También escribo sobre asuntos económicos y financieros en prensa escrita y sobre tecnología en webs especializadas. Puedes escribirme a [email protected], encontrarme en LinkedIn o seguirme en Twitter.
×

Comments are closed.