HQ Trivia, la nueva app de los fundadores de Vine

| 18 octubre, 2017 | 0 comentarios

¿Te maginas poder jugar a Quieres ser millonario en directo? Es lo que propone la nueva app creada por los cofundadores de la app de microvídeos Vine, Rus Yusupov y Colin Kroll.

El juego se llama HQ Trivia y da la posibilidad a los jugadores de responder en tiempo real a diferentes cuestiones. Las preguntas son planteadas en un horario concreto por el cómico Scott Rogowsky y los participantes tienen 10 segundos por pregunta para responder, antes de pasar a la siguiente. Si aciertan, podrán seguir jugando para optar a un premio diario en metálico.

Para aquellos a los que no os suene Rogowsky, podemos deciros que es el protagonista de unos vídeos virales en los que un hombre lee libros polémicos en el metro y la gente le mira raro, desde la versión del Meinkampf de Adolf Hitler para niños hasta alguno titulado ‘10.000 fotos de penes’.

HQ Trivia se trata de un mobile game con una dinámica simple, interactivo y con muy buen ritmo que engancha desde el principio. Es como combinar un directo de Facebook con un concurso de la tele.

“Es una manera de darle a la gente una forma de pasarlo bien, probablemente ganando o probablemente aprendiendo algo nuevo”, explica Yusupov en TechCrunch. “Hemos crecido viendo Jeopardy y la ruleta de la fortuna. Esa es nuestra base para esta app”, añade.

Vine fue adquirida por Twitter, que acabaría matando la aplicación pese a que ésta se había hecho tremendamente popular y creado un lenguaje audiovisual propio. Sus cofundadores abandonaron la red social de 140 caracteres en 2015 e iniciado nuevos proyectos. En noviembre del año pasado lanzaron Hype, una aplicación de vídeo en directo que hasta la fecha no ha tenido mucho éxito.

HQ Trivia está disponible de momento únicamente para iOS. Realmente la app fue lanzada a finales de agosto, pero hasta ahora los medios no se habían hecho eco de su existencia.

(Visited 55 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco) y El Español. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor. Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario