Prinker, el tatuador electrónico que te permitirá hacerte a ti mismo tattoos temporales

| 9 enero, 2020 | 0 comentarios

Prinker, el tatuador electrónico que te permitirá hacerte a ti mismo tattoos temporales

El CES 2020 está dejando todo tipo de inventos muy locos. Algunos son simples conceptos o prototipos y otros se encuentran ya a la venta (o bien se venderán en breve). Prinker es de los segundos.

Se trata de un dispositivo que permite a cualquiera poder tatuarse la parte del cuerpo que desee, de manera muy fácil y sin padecer el dolor de una aguja. ¿Cuál es la pega? Que no se trata de tattoos ‘de verdad’, sino de tatuajes temporales que solo duran un par de días. Sí, prácticamente son como calcomanías.

Este dispositivo de origen francés funciona con dos cartuchos que se introducen en su interior. Estos contienen tinta cosmética, la cual, según asegura el fabricante, es “muy buena para la piel”. Si vas a hacer un tatuaje en blanco y negro solo debes rellenar el compartimento de la izquierda y si vas a imprimirte uno de color, tendrás que ocupar tanto el izquierdo como el derecho.

Una vez el Prinker esté encendido deberás abrir su aplicación móvil correspondiente en un smartphone o tablet y parearla con el dispositivo. Con el software podrás escoger entre una gran variedad de diseños (hay más de 3.000 predeterminados). Simplemente elige uno y descárgalo en el tatuador. También puedes hacer tus propios diseños personalizados.

Un tattoo en tiempo récord

Antes de que procedas a pasarte el Prinker por la piel es recomendable que te eches un spray que viene incluido y esperes a que se seque. Comenzar a tatuar es tan fácil como pulsar el botón de su parte superior y deslizar el dispositivo por el lugar donde quieras ‘imprimir’ el dibujo. Solo necesitas un par de segundos.

En principio los tattoos de Prinker son resistentes al agua, pero podrás eliminarlos si frotas con jabón.

La ventaja más palpable de este gadget es que si quieres probarte cómo te queda un dibujo antes de decidirte por tatuártelo con aguja, esta tecnología te lo permite. Además, hay otras: puedes ahorrarte un dinero importante y si eres de los que se aburre fácilmente, puedes estrenar diseños de tattoos nuevos cada semana.

Prinker se vende por unos 269 dólares en su propia web y próximamente también aterrizará en Amazon.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario