Esta app vista en el CES hace que parezcas un figurín

| 10 enero, 2020 | 0 comentarios

Esta app vista en el CES hace que parezcas un figurín

¿Tus amigos o parientes te recuerdan constantemente que estás fofo/a o que tu curva de la felicidad es cada vez más pronunciada? En el CES de Las Vegas van un paso más allá para hacerte sentir un poco culpable.

Gracias a una aplicación de realidad aumentada llamada Envision Body te muestran cómo serías si adelgazaras o te muscularas. La tecnología se basa en una cámara de seguimiento de cuerpo completo que captura la imagen de una persona y, posteriormente, la procesa a través de un software, generando una visión ‘mejorada’ del sujeto.

Por explicarlo de una forma más llana, podemos decir que es una especie de filtro de Snapchat o Instagram premium para que veas cómo serías en versión ‘pibón’.

Seguramente después de usar Envision Body -y más con los kilos que habrás cogido en estas navidades- te hundas en la miseria y pienses que estás hecho un asco. Sin embargo, la compañía tras el software perjura que esta imagen ‘refinada’ de uno mismo en realidad resulta motivadora para ponerse en forma y te ayuda a alcanzar tus objetivos de condición física.

“Estamos entusiasmados de cumplir nuestra misión de ayudar a mitigar el aumento de la tasa de obesidad usando nuestra tecnología innovadora para aumentar la motivación a hacer ejercicio”, explica la firma en una nota de prensa. “La imagen mejorada permanecerá en la mente del usuario, afectando a una mejor selección de los alimentos al recordar cómo puede verse con menos peso o mayor masa muscular”.

Después de mostrar su producto en el CES, Envision Body espera encontrar partners, como fabricantes de equipos de fitness u organizaciones médicas, para dar salida a su tecnología. Las clínicas de pérdida de peso o los cirujanos también podrían servirse de ella para enseñarte cómo quedarías tras la dieta o la operación.

¿Qué te parece esta tecnología? ¿Crees que es motivadora o que incluso puede ser peligrosa y contribuir a la creación de trastornos dismórficos? Puedes echar un ojo a este vídeo para formarte una opinión sobre el tema.

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario