L´Oréal presenta Perso, una impresora de cosméticos que funciona con una app

| 7 enero, 2020 | 0 comentarios

L´Oréal presenta Perso, una impresora de cosméticos que funciona con una app

Una nueva edición de la feria de electrónica de consumo más madrugadora del año, el CES de Las Vegas, ya está aquí. Y aunque oficialmente el evento arranca hoy, desde el domingo ya se han comenzado a mostrar algunas novedades interesantes a la prensa.

Entre ellas se encuentra este curioso dispositivo presentado por L´Oréal. Perso es un gadget 3-en-1 que permite crear cosméticos de manera personalizada y al que la marca define “como el primero de esta clase”.

En concreto, Perso puede generar fórmulas adaptadas a cada usuaria, siendo capaz de conformar distintos tipos de protectores para la piel, lápices labiales y bases de maquillaje.

Este accesorio de belleza está dotado de inteligencia artificial y va aprendiendo cada vez más de los gustos y necesidades de sus usuarias. El dispositivo se conecta con una app que usa la tecnología de ModiFace para evaluar su piel en tiempo real. Entonces, para su labor creativa se sirve también -a través de la aplicación- de la calidad del aire, datos de contaminación, de la humedad y, por supuesto, del análisis de tendencias.

Hay un sistema patentado de tres cartuchos de distintos colores que combinan las dosis adecuadas para hacer la mezcla que más te conviene. Sí, prácticamente puede decirse que es como una impresora de cosméticos. Además, puedes generar tonos que te vayan bien con la ropa o accesorios que te pongas (bolsos, zapatos, etc). Es decir, puedes obtener un color de pintalabios que te combine perfectamente.

Llegará en 2021

El dispositivo ha sido desarrollado por el laboratorio tecnológico de la compañía, L´Oréal Technology Incubator.

“Aprovechando nuestro profundo patrimonio científico y liderazgo en innovación, L´Oréal aprovecha una vez más la tecnología avanzada para crear productos y servicios de belleza inteligentes que respondan a las necesidades de sus consumidores y les ofrezcan una personalización y precisión casi ilimitadas”, ha señalado Nicolas Hieronimus, CEO adjunto de la compañía. “Estamos comprometidos a hacer de L’Oréal el líder en tecnología de belleza, y Perso es el siguiente paso en ese emocionante viaje”, ha añadido.

En principio su lanzamiento comercial se producirá en 2021 y, por el momento, se desconoce cuál sería su precio.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario