Planging, una nueva app para hacer planes

| 22 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Planging, una nueva app para hacer planes

Hace un par de meses os informábamos de que Plan&go, una de las mejores aplicaciones móviles para hacer planes y con una de las comunidades más activas, cerraba sus puertas. Sus fundadores ya habían venido avisando en meses anteriores de su posible clausura ante la falta de inversores externos que garantizaran su viabilidad. Justo en el ocaso de su desaparición surgió otra nueva herramienta con un espíritu parecido.

Su nombre es Planging y desde su nacimiento sus creadores han pedido el feedback de sus usuarios, para introducir modificaciones y mejoras según sus necesidades. La herramienta está disponible para Android y en formato webapp. Por el momento no existe una versión para iOS, aunque podría lanzarse en los próximos meses.

Planging permite apuntarte a planes ya creados o bien confeccionar nuevos planes. Para comenzar a usar la aplicación es necesario registrarse y crear un perfil con algunos datos básicos, como el nombre o la edad.

En la pantalla principal se pueden ver los planes disponibles, con su foto, descripción, fecha y hora, organizador y número de personas apuntadas. Se pueden localizar por popularidad o por novedad. También hay una barra de búsquedas para consultar si hay alguno que se ajuste a nuestros hobbies o aficiones introduciendo términos completos.

En la parte superior derecha se accede a un menú desplegable donde es posible visualizar el perfil personal, saber el estado de los planes propios y ajenos, acceder al chat (solo con amigos), leer las notificaciones o encontrar a gente dentro de la aplicación.

En este último apartado (Gente) se puede buscar a personas por su nick, comprobar quiénes han sido los últimos en conectarse o los últimos en registrarse.

Por el momento Planging cuenta con más de 1.200 usuarios, pero su comunidad es bastante activa y prácticamente todos los días hay subido algún plan.

La app sigue en constante actualización. Entre sus últimas novedades está la introducción de notificaciones push. Además, próximamente añadirán la posibilidad de puntuar los planes y a sus organizadores, una característica muy demandada por sus usuarios. A diferencia de Plan&go, la intención de los impulsores de Planging es que la aplicación no solo se pueda usar en Madrid, sino también en otras ciudades o poblaciones.

Planging, una nueva app para hacer planes

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario