Plan&go cerrará el próximo 30 de septiembre

| 19 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Plan&go cerrará el próximo 30 de septiembre

La aplicación para apuntarse a planes y organizarlos Plan&go tiene los días contados. Según han anunciado sus creadores a través de un comunicado, el servicio cerrará sus puertas en menos de dos semanas.

“Queridos amigos y amigas. Tras varios meses intentando aguantar lamentamos comunicar que cerraremos Plan&go el próximo lunes 30 de septiembre a las 12.00”, señalaban. “Nos gustaría agradecer a todos vosotros vuestra implicación y comentar que nos gustaría que se siguiera con el espíritu de la aplicación hasta el final, respetando sus reglas y su convivencia. Un abrazo a todos. Gracias a todos por tantos y tan buenos planes”.

Por ahora no han aclarado si la app dejará de funcionar o también será retirada de las tiendas de aplicaciones y qué pasará con los contenidos subidos a la misma (fotos, etc.)

Plan&go nació en febrero de 2018, permitiendo a los usuarios organizar sus propios planes o unirse a otros ya creados. Aunque se había planteado su expansión a otras ciudades, su uso finalmente se había circunscrito a los usuarios madrileños. La aplicación había logrado atraer a una comunidad de usuarios muy activos en muy poco tiempo. En Google Play ha registrado más de 50.000 descargas.

Crónica de una muerte anunciada

Plan&Go estaba agonizando desde el pasado mes de junio. En los últimos meses el servicio ha tenido numerosos fallos y errores de carga y ha perdido cierta fluidez.

Los creadores de la aplicación anunciaron entonces que no habían conseguido que fuera rentable y, por tanto, iban a cerrarla. Sin embargo, ante el compromiso de su comunidad, finalmente comunicaron su intención de mantenerla unos meses más para intentar buscar una solución. No obstante, esta parece no haber llegado y los emprendedores no habrían logrado una fórmula de monetización satisfactoria. Su última ronda de financiación conocida se había cerrado en junio de 2018, recaudando 150.000 euros.

“Lamentablemente, no hemos conseguido el apoyo financiero para continuar nuestra actividad. A pesar de que Plan&go ha conseguido unas métricas muy positivas para un modelo tan complejo como es el marketplace P2P, el mercado de capital riesgo español no ha apostado por un proyecto innovador como es éste, en el que estábamos mejorando la vida de mucha gente transformando las redes sociales hacia un experiencia off-line. Dicho esto, nos hemos visto obligados a cerrar nuestras puertas y la app se cerrará en las próximas semanas”, señalaba para Applicantes Pedro Suárez de Lezo, co-fundador y co-CEO de Plan&go, en agosto.

Plan&go ha muerto de éxito y ha logrado hacer lo que muchas otras redes sociales no han conseguido: servirse de la tecnología para acercar a sus usuarios, en lugar de alejarlos. Conseguir juntarlos físicamente. Hasta junio se habían organizado más de 8.400 planes mediante la app, con más de 33.000 asistencias.

Solo queda que alguien sea capaz de poner en práctica una idea similar, pero que dé dinero. La propia Google ya está haciendo sus propios experimentos.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario