Pinkiz, la app para ganar unos ingresos extra vendiendo la ropa que ya no usas

| 30 mayo, 2019 | 0 comentarios

Pinkiz, la app para ganar unos ingresos extra vendiendo la ropa que ya no usas

¿Estás haciendo limpieza en el armario? ¿Quieres cambiar tu outfit? ¿Tienes multitud de prendas que ya no te pones pero que están en perfecto estado? Existen diversas plataformas de compraventa de productos de segundamano que te permiten darle salida a tu ropa usada, pero ahora puedes hacerlo a través de una herramienta especializada en este tipo de artículos de moda.

La app en cuestión se llama Pinkiz y está orientada al público femenino. De hecho, quiere captar a todas esas mujeres que desean sacarse un dinerillo extra deshaciéndose de prendas y complementos que ya no usan. Su ventaja competitiva es que no cobran ninguna comisión a las usuarias al efectuarse la venta.

Pinkiz es una startup que quiere apoyarse muchos en los contenidos para conseguir tener un gran engagement en su comunidad. Así, en su blog oficial se tratarán temas de interés, se realizarán entrevistas, se ofrecerán tendencias o noticias e incluso se darán tips para maquillaje, nutrición u otros temas de interés.

La app también tiene un componente social en el que las usuarias pueden subir sus prendas, colgar posts, mostrar looks propios, etc, como una forma también de atraer más interesadas a sus productos. Incluso hay un chat interno para que las comunicaciones se mantengan dentro de la plataforma y ofrecer mayor seguridad.

¿Cómo funciona Pinkiz?

Pinkiz, la app para ganar unos ingresos extra vendiendo la ropa que ya no usas

Para acceder a Pinkiz puedes hacerlo con tu correo electrónico o perfil de Facebook. Tienes que indicar tu nombre de usuaria, edad, contraseña y añadir una foto de perfil. Los perfiles dentro de la app son bastante similares a los de Instagram, con un apartado para las fotos, un contador de seguidores y seguidos y la posibilidad también de subir Stories.

Si te gusta un artículo puedes marcarlo como favorito, chatear con la vendedora, pedir la compra o incluso compartirlo en redes sociales o mediante mensajería instantánea.

En la pantalla principal se pueden encontrar vendedoras destacadas en la parte superior y prendas destacadas que podrás ver si vas deslizando la pantalla hacia abajo. Además, puedes buscar por nombre o término usando el icono de la lupa o filtrando por Categoría, Estilo, Marca, Talla, Color, Precio o Estado. Estos filtros están ubicados justo debajo de las usuarias relevantes.

En la parte inferior verás que hay varios iconos. El de la percha te permite visualizar looks interesantes. Con el icono del + puedes publicar tus looks propios o subir productos rápidamente. En el icono con forma de bocadillo puedes echar un ojo a todas las conversaciones de chat que has tenido. Por último, el icono del muñeco te da acceso a tu perfil dentro de la herramienta.

La nueva app no lo tendrá nada fácil, ya que tendrá que competir en un segmento de mercado en el que ya hay competidores consolidados, como 21buttons o Chicfy, entre otros. No obstante, le seguiremos la pista.

Pinkiz está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store.

Pinkiz, la app para ganar unos ingresos extra vendiendo la ropa que ya no usasPinkiz, la app para ganar unos ingresos extra vendiendo la ropa que ya no usas

 

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario