Pislow te permite estrenar ‘trapitos’ nuevos y devolverlos cada mes

| 11 abril, 2019 | 0 comentarios

Pislow te permite estrenar ‘trapitos’ nuevos y devolverlos cada mes

Como hemos comentado en alguna ocasión en Applicantes, el modelo de suscripción se está poniendo bastante de moda como una buena fórmula de monetización para muchas startups de nueva creación.

Y precisamente este modelo es el que utiliza una nueva compañía llamada Pislow, dedicada al fashion renting y al fast-fashion, es decir, al alquiler de prendas de ropa en lugar de la venta, y al consumo rápido de las mismas.

¿Cómo funciona? Pislow ofrece la suscripción a una ‘fashion box’ que permite al público femenino disfrutar de las prendas durante un mes para luego devolverlas. Después de cada servicio, se lavan, se reparan si hay algún desperfecto y se vuelven a poner en el mercado. Cada caja se envía tras haberse realizado un perfil de la usuaria, adecuándose a sus gustos y preferencias. Un estilista diseña cada box de forma exclusiva.

De esta forma, aquellas fashion victims que quieran estrenar un modelito cada mes e ir renovando outfits, pueden hacerlo. Además, así se alarga la vida útil de la ropa, contribuyendo a lo que se conoce como economía colaborativa. Pislow ofrece un servicio de renting de prendas, bolsos y accesorios a través de su suscripción mensual y sin compromisos. Sus cuotas varían entre 39 y 109 euros al mes, dependiendo de la gama de los productos escogidos. 

“No toda la ropa que se usa es necesario comprarla. No somos una alternativa a la compra, queremos ser la nueva compra, promoviendo una nueva forma de consumir más innovadora, reduciendo residuos, reutilizando recursos, más circular y más sostenible. En definitiva, que mejore la compra actual y que ofrezca más opciones al lifestyle de nuestro usuario, dentro de un marco donde la ética y la moda vayan de la mano”, explican las cofundadoras de la startup en una nota de prensa.

No obstante, una vez transcurrido el mes, el renting puede alargarse si una usuaria así lo desea. Además, las prendas también se pueden adquirir con un descuento si hay alguna que les haya gustado especialmente.

La startup ha sido creada por las emprendedoras María José González y Sheila Moya. El modelo de negocio que defiende Pislow ha despertado el interés de una referente en el mundo de la joyería como es Rosa Tous, vicepresidenta de la firma, y de inversores como Carlos Blanco y el publicista Marc Ros. A ellos se suman Aniol Brosa, Ester Palomar y David Tomás; todos forman parte del proyecto como socios.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario