Estos son los países que más apps descargaron en el segundo trimestre

| 30 julio, 2019 | 0 comentarios

Estos son los países que más apps descargaron en el segundo trimestre

Durante el segundo trimestre del año se alcanzó un nuevo récord en cuanto a descargas de aplicaciones móviles. Por primera vez un único país superó los 5.000 millones de instalaciones de apps. Hasta la fecha el récord lo tenía el cuarto anterior, el Q1 de este 2019, cuando en un solo mercado se bajaron 4.800 millones de aplicaciones. Así, en el Q2 se habría elevado el récord en un 4%.

Pero ¿Cuál fue este país que despuntó? ¿Y qué otros mercados han acumulado más instalaciones en el período de abril a junio? La firma de análisis Sensor Tower ha hecho su particular clasificación, gracias a los datos recopilados por su plataforma Store Intelligence.

India ha sido, con mucha diferencia, el territorio que más apps ha bajado en el trimestre, prácticamente con 5.500 millones de descargas. En segundo lugar, se encuentra EE.UU, con 3.000 millones de nuevas instalaciones.

Estos son los países que más apps descargaron en el segundo trimestre

Al país norteamericano le siguen Brasil, Indonesia y Rusia. En el segundo cuarto Indonesia ha conseguido quitarle el puesto a Rusia, ya que en el primer trimestre se situaba en quinta posición. El top 10 se completa con México, Vietnam, Turquía, Japón y Tailandia. Hay que destacar que Tailandia ha sustituido a Corea del Sur en el décimo puesto con más de 500 millones de descargas.

¿Por qué China no aparece en este ranking general? Dado que Google Play no está disponible en el territorio mandarín la firma de análisis no la ha tenido en cuenta.

Los países con más descargas en cada tienda

Sensor Tower también ha evaluado los países con mayor cifra de descargas por cada plataforma móvil (o más bien por tienda oficial). En el caso de la App Store China lidera la clasificación con 2.020 millones de instalaciones de apps, aunque ha sufrido un descenso en la cantidad del 8,5% desde el Q1.

En el último trimestre la distancia entre China y EE.UU se ha acortado. El país gobernado por Donald Trump ha tenido un crecimiento en las instalaciones del 14,1%, pasando de 1.510 a 1.730 millones de apps bajadas. Por su parte, los puestos 3 a 5 se han mantenido sin cambios. Japón, Gran Bretaña y Rusia completan el top 5. Tanto el territorio nipón como el británico han registrado incrementos que rondan el 7%.

Estos son los países que más apps descargaron en el segundo trimestre

Google Play tiene otro paisaje totalmente diferente. India ha sido la líder absoluta, con 5.260 millones de descargas de aplicaciones. Esto supone un aumento del número en un 19,8% a nivel intertrimestral.

Hay bastante distancia de India al segundo puesto en el escalafón. Lo ocupa Brasil, con 1.890 millones de instalaciones. El país sudamericano ha tenido un ascenso interesante (17,8%). Por detrás, están Indonesia, EE.UU y Rusia. Indonesia también ha registrado un buen incremento (22%) desde el Q1. Y Rusia también ha hecho lo propio (17,3% de subida).

Para realizar el informe se han tenido en cuenta solo las instalaciones únicas y no se han considerado las pre-instalaciones en iOS o Android.

Estos son los países que más apps descargaron en el segundo trimestre

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario