Estas apps fueron las más descargadas a nivel mundial durante febrero

| 9 marzo, 2020 | 0 comentarios

Estas apps fueron las más descargadas a nivel mundial durante febrero

¿Cuáles han sido las apps que más se bajaron durante el mes más corto del año? ¿Qué software móvil -sin ser juegos- tuvo más descargas en febrero? La triunfadora, sin lugar a dudas, fue la aplicación de origen chino TikTok.

TikTok registró en estos 29 días 113 millones de descargas, un 96,5% más que en febrero de 2019. Los países que concentraron más instalaciones de la app de microvídeos en este período fueron India (con el 41,3%) y Brasil (8,6%). No deja de ser curioso, porque en su momento la app fue retirada de Google Play y la App Store en el país asiático.

La segunda aplicación móvil que obtuvo más descargas durante el segundo mes del año fue WhatsApp. La herramienta de mensajería instantánea se bajó en 96 millones de ocasiones, lo cual representa un incremento del 42,4% respecto al mismo intervalo de 2019.

En el caso de WhatsApp los países con mayor número de descargas han sido exactamente los mismos que TikTok: India (con el 49%) y Brasil (6,7%).

En febrero triunfaron las apps sociales

WhatsApp no ha sido el único representante de Facebook en el top 5. De hecho, la empresa de Mark Zuckerberg tiene otras tres apps entre las 5 herramientas móviles más instaladas: Facebook, Instagram y Messenger.

Si se echa un ojo al top 10 la principal conclusión que se puede extraer es que la tabla está completamente dominada por plataformas sociales.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario