Países encaminados a la legalización de criptomonedas

| 11 marzo, 2022 | 0 comentarios

Países encaminados a la legalización de criptomonedas

El aumento inesperado en las transacciones con criptomonedas ha dejado a más de uno sorprendido, causando gran interés en los gobiernos y entes de gestión financiera a nivel mundial. Si está interesado en el comercio de bitcoins, consulte bitcoin buyer .

Las operaciones con monedas digitales han permitido realizar intercambios fáciles y rápidos a través de la plataforma de Blockchain, la que a su vez garantiza la seguridad de las mismas.

Muchas son las empresas que han comenzado a aceptar como método de pago a las criptomonedas, lo que definitivamente ha contribuido al mayor uso y adopción en más de 10 países en todo el mundo.

Una de las divisas digitales con mayor uso y popularidad en las operaciones de compra y venta a través de las plataformas especializadas para ello es el Bitcoin.

Bitcoin surge desde hace más de 10 años y aunque no era muy conocida y mucho menos confiable, con el paso de los años a pesar de sus riesgos es considerada una de las monedas digitales con mayor proyección y fortaleza del mercado digital.

Desde el momento de su creación Bitcoin ha experimentado variaciones en su precio notables, demostrando su crecimiento y posicionamiento, con un valor actual que casi alcanza los 45.000 dólares

Países que aceptan criptomonedas como alternativa

La adopción de las criptomonedas como monedas digitales ha permitido no solo el pago de bienes y servicios sino también ha contribuido a la generación de ingresos para muchas personas.

Son muchos los países que han comenzado a aprovechar las virtudes de las criptomonedas en sus economías. 

Una de las regiones que mayor uso da a las monedas digitales es África, siendo incluso la primera en adoptarlas en la ejecución de transacciones financieras.

Aunque muchos países en América Latina están enfocados en adoptar a las criptomonedas como sus monedas de curso legal, tal es el caso de El Salvador donde el Bitcoin es considerada la moneda digital del país.

Es importante resaltar que el impacto que han tenido las criptomonedas a nivel mundial les ha permitido ganar participación en sectores que se consideraban imposibles, tal es el caso de las entidades bancarias y financieras.

En el área de las finanzas las criptomonedas ya poseen el primer ETF en la bolsa de Valores de Nueva York, un logro bastante importante y que, sin duda, causará el efecto dominó que el mercado digital está ambicionando.

A nivel mundial existen alrededor de 6 países que ya poseen sus propias criptodivisas y en vías de desarrollo se encuentran más de 40 países.

Estadísticamente se ha determinado el porcentaje de adopción de las criptomonedas en diversos países donde el país que mayor aceptación, uso y manejo de criptomonedas es Nigeria y el de menor porcentaje Japón.

  1. Japón 4%
  2. Alemania 5%
  3. Estados Unidos 6%
  4. China 7%
  5. Suecia 12%
  6. Argentina 14%
  7. Perú 15%
  8. Turquía 15%
  9. Filipinas 20%
  10. Nigeria 35%

Países del mundo que poseen criptomonedas

Desde hace varios años el interés por la adopción de las criptomonedas por parte de los gobiernos en los distintos países del mundo parecía una tarea complicada, pero, análisis y estudios económicos y financieros han ido logrando que las monedas digitales figuren en las economías mundiales de forma legal.

Tal es el caso de las Bahamas, donde se emitió la primera divisa digital correspondiente a un país, bajo el nombre de Sand Dollar, permitiendo a sus habitantes poder utilizarla como forma de pago legal.

Sand Dollar como lo indica su nombre se encuentra vinculada a la divisa del dólar, lo que permite a sus usuarios tener la confianza de que dicha moneda digital se encuentra respaldada en una divisa reconocida a nivel mundial.

Por otra parte, encontramos la creación del Petro, como moneda digital de Venezuela, la cual se encuentra anclada al valor del barril de petróleo y cuyo respaldo reposa en las reservas nacionales de tan deseado Hidrocarburo como lo es el petróleo.

A su vez el gobierno venezolano respalda el Petro con las reservas de oro, diamantes, coltán y gas. Al igual que cualquier otra criptomoneda, se basa en la plataforma de blockchain con la finalidad de validar la integridad y asegurar la transparencia de las transacciones.

La potencia mundial China no iba a quedarse atrás en cuanto a la aceptación y desarrollo de las criptomonedas, es por ello que para abril del año 2021, con el respaldo del Banco Popular de China se presentó CiberYuang, su propia criptomoneda.

Aunque se encuentra en periodo de prueba, todavía no ha sido considerada moneda digital de curso legal, su intercambio es realizado de forma limitada. Se espera que con la creación del CiberYuang, las entidades bancarias y financieras adopten la realización de operaciones con dicha moneda.

Todas las miradas están a la espera del yuan digital, lo que permitiría a la primera potencia mundial debilitar el efecto inflacionario a través de la emisión de dinero fiduciario que ha producido el dólar.

Conclusión

Cada paso que avanzan las criptomonedas en el mundo, representa lo cerca que estamos a la adopción de un mercado digital. Lo que un par de años atrás parecía algo difícil de concretar, hoy día es un hecho más que seguro.

Todo apunta a una economía financiera digitalizada donde no solo los grandes corporativos y los gobiernos serán los beneficiados. Todos los particulares estarán en igualdad de condiciones para realizar operaciones con criptomonedas.

Filed in: Webapps
×

Escribe un comentario