Infografía: Las oportunidades laborales de los eSports en 2018

| 25 enero, 2019 | 0 comentarios

Infografía: Las oportunidades laborales de los eSports en 2018

Mucho se está hablando de los eSports o deportes electrónicos en el último par de años, un sector que está cogiendo mucha fuerza en España gracias a la creación de clubes profesionales como MadLions o los Riders de Movistar, la creación de academias para formar jugadores profesionales, el nacimiento de equipos específicos dentro de clubes deportivos como el FC Barcelona o el apoyo cada vez mayor de los anunciantes.

El crecimiento del sector de los eSports también está permitiendo que se generen nuevas oportunidades profesionales. HitmarkerJobs.com, web especializada en ofertas de trabajo para el mundo de los deportes electrónicos, ha publicado una infografía en la que analiza cómo estuvo este nuevo mercado laboral durante 2018.

Según calcula la firma, el año pasado se publicaron unas 5.900 ofertas laborales relacionadas con el sector de los eSports, que provinieron de unas 1.200 empresas de 45 países diferentes. Por lo general, son ofertas para trabajar a tiempo completo (64,80%). También se publican bastantes vacantes para buscar voluntarios (18,18%).

Por naciones, la que más empleados contrató fue, con diferencia, EE.UU. Un 46,02% de las oportunidades laborales en eSports del año pasado vinieron de allí. Le sigue Reino Unido (7,16%) y Alemania (4,38%). En cualquier caso, gran parte de las contrataciones – nada menos que un 27,69%- no están localizadas geográficamente y son trabajos en remoto.

El mundo de los eSports no solo vive de los jugadores profesionales. Hay una gran maquinaria detrás en la que todos los engranajes deben encajar. Los clubes de eSports funcionan como empresas deportivas, con todo el organigrama que eso implica. Así, los puestos que más se buscaron el pasado ejercicio fueron para operaciones (11,17%), marketing (10,37%) e ingenieros de software (9,83%).

Infografía: Las oportunidades laborales de los eSports en 2018

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario