La app de ciclismo in-door Zwift cierra una ronda de 120 millones de dólares

| 20 diciembre, 2018 | 0 comentarios

La app de ciclismo in-door Zwift cierra una ronda de 120 millones de dólares

El mundo del spinning también interesa a los inversores. Zwift, una startup y app británica que permite simular a los aficionados a la bici estática que están montando en exteriores, acaba de cerrar una ronda de financiación de series B valorada en 120 millones de dólares.

La operación ha sido liderada por el fondo Highland Europe, que ha invertido anteriormente en startups como WeTransfer o en la también deportiva eGym. También han participado en la ronda el vendedor de bicis online Ribble y el vehículo de inversión especializado en startups deportivas Causeway Media.

La firma usará parte de los fondos para expandirse hacia el mundo de los esports, en el que espera ofrecer torneos. Con esta inyección de capital, la compañía estaría muy cerca de convertirse en unicornio.

El CEO y fundador de Zwift, Erin Min, ha señalado que gracias esta inversión “significativa” la startup está ahora “más que preparada para impulsar el negocio hacia adelante ofreciendo ofertas innovadoras que serán mejores en amplitud y profundidad”. El emprendedor cree que se encuentran en una “posición única para poder combinar el esfuerzo físico asequible con la tecnología de videojuegos, lo que en última instancia nos prepara para convertirnos en el primer verdadero esport de su clase”.

Por su parte, desde Highland Europe han mostrado su satisfacción por entrar en el capital de la empresa: “Zwift es una compañía fantásticamente innovadora y ciertamente están liderando el camino en el espacio del entrenamiento indoor. Es un negocio altamente escalable y nos ha impresionado la forma en la que se han expandido a nivel mundial, ya que el 70% de os suscriptores actuales provienen de fuera de EE.UU”. La firma de capital riesgo ve gran proyección a su participada ya que el mercado de los aficionados al ciclismo abarcaría 40 millones de usuarios, con muchos de ellos residiendo en Europa Central.

Un Tour de Francia en casa o en el gym

Zwift permite introducirse en un entorno virtual, como si se pedaleara en pleno Tour de Francia o Vuelta a España. Se puede usar en casa o en gimnasio y permite conectar con aficionados al spinning o al ciclismo de todo el mundo. La compañía se fundó hace cuatro años y cuenta con un modelo de suscripción con modalidades de 10 o 15 dólares al mes.

La aplicación está disponible para PC, Mac, Apple TV, iOS y Android y hasta la fecha ha registrado un millón de usuarios. Entre ellos hay algunos famosos CEOs tecnológicos, como el propio Mark Zuckerberg, que usó la plataforma en 2016 para recuperarse de una lesión en su brazo. Gran parte de los ciclistas del Tour de Francia también han usado el servicio.

Además de su app, la startup ha lanzado varias propuestas para diversificarse. Hace dos años anunció Zwift Academy, un programa que permitía a los usuarios saber si tenían madera de ciclistas profesionales. A principios de 2018 la compañía ha dado el salto al mundo del running con el programa Zwift Run y el bluetooth Zwift RunPod.

La app de ciclismo in-door Zwift cierra una ronda de 120 millones de dólaresLa app de ciclismo in-door Zwift cierra una ronda de 120 millones de dólares

 

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.Seguir a @albertopayo
×

Escribe un comentario