Nextdoor cierra su primer año en España llegando a más de 3.000 barrios

| 10 octubre, 2019 | 0 comentarios

Nextdoor cierra su primer año en España llegando a más de 3.000 barrios

La red social y aplicación móvil de los barrios Nextdoor ha hecho balance sobre su primer año en España. Para ello ha contado con la presencia de su CEO y co-fundador Nirav Tolia, en un evento en Madrid.

En estos 12 meses la compañía estadounidense se ha expandido a más de 3.000 barrios en España de 250 ciudades y pueblos diferentes. Solo en Madrid han aterrizado en más de 1.000 barrios, según aseguran. El mapa que han mostrado evidencia que, lejos de concentrarse en las grandes capitales o urbes, han intentado abarcar toda la península y las islas.

En nuestro primer año en EE.UU logramos llegar a 175 barrios y aquí hemos superado los 3.000. No es una cualidad o logro de Nextdoor, sino del mercado español”, ha señalado con satisfacción Tolia. El directivo ha destacado que en nuestro país somos extremadamente sociables en comparación con otros territorios y eso ha favorecido mucho su expansión. Los españoles hablamos incluso cuando nos cruzamos en el ascensor, pero también somos los que más usamos el teléfono móvil en lo cotidiano.

El CEO de Nextdoor ha subrayado que la red social se sustenta sobre tres patas:

  • Construido sobre la confianza. “Anticipamos todos los problemas de las otras redes sociales hace diez años y uno de los más grandes es la confianza. Por eso cada vez que alguien se registra le mandamos un correo para verificar su identidad. Es muy Importante para la seguridad”.
  • El poder de lo local. “Nos movemos despacio para conservar lo local, el poder del barrio. Normalmente la tecnología va al revés, va a lo global y muy rápido. Queremos hacer las cosas reales y físicas”.
  • Apoyo a los negocios locales- “Los vecinos de los barrios son lo más importante para ellos. Damos relevancia a los locales y negocios y gente que está trabajando en esos negocios. Es gente que no vive allí, pero trabaja allí. Lamentablemente están siendo abandonados por las grandes superficies y necesitan apoyo”.

En referencia al último punto Nextdoor se ha aliado con S.O.P.A para fomentar el comercio local. Recientemente la compañía ha lanzado una plataforma para que los negocios de barrio puedan estar de manera gratuita en Nextdoor y así puedan tener su sitio en la Red para competir con las grandes cadenas.

Nextdoor: Una app para humanizar el barrio

La plataforma, que permite generar comunidades privadas, ha servido para impulsar todo tipo de iniciativas entre los vecinos, ayudarse y generar lazos de todo tipo. Su CEO revela que en España se suele usar para concretar cosas e incluso para acabar quedando y tomándose unas cañas.

“Gracias a la tecnología estamos más conectados que nunca, pero la gente se siente más sola que nunca. La hiperindividualización es el mal de nuestros días”, lamenta Tolia. “Nuestros usuarios en España utilizan la app para gestos solidarios, para conectar a las personas,para proyectos sostenibles e incluso para cuidar el medio ambiente”.

“Para nosotros es muy importante hablar con nuestros usuarios y que nos ‘metan caña’”, ha asegurado durante la presentación Joana Caminal, responsable de Comunidad de Nextdoor en España. ”Consideramos fundamental el balance entre lo humano y lo digital, que todo se traduzca al mundo real. Hay personas mayores, discapacitadas, etc que no pueden acceder a estas apps. Para ello tenemos embajadores de barrio, para que todo suceda y se traslade a eventos sociales. La plataforma está viva y nuestro deseo es seguir mejorándola”, afirma.

Nextdoor se fundó en 2010 y hasta la fecha ha obtenido 250 millones de dólares de financiación. La compañía cuenta con más de 200 empleados y tiene su sede en San Francisco. En total ha llegado a más de 247.000 vecindarios en EE.UU, Reino Unido, Alemania, Francia, Países Bajos, Italia, España, Suecia, Dinamarca, Canadá y Australia. Pronto se expandirá a otros países.

Nextdoor cierra su primer año en España llegando a más de 3.000 barrios

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario