Netflix repite como la app sin ser juego que más ingresó en 2018

| 17 enero, 2019 | 0 comentarios

Netflix repite como la app sin ser juego que más ingresó en 2018

¿Cuál es la aplicación móvil que más dinero obtuvo en 2018? La firma de análisis Sensor Tower ha liberado su último informe en el que responde a esta cuestión. Netflix fue la app -sin ser juego- que obtuvo mayores ingresos el pasado ejercicio, facturando 964 millones de dólares entre Google Play y la App Store.

El servicio de reproducción de películas y series también ocupó este puesto en 2017. De hecho, el top 1 se ha calcado de un año a otro. Netflix es la app con más ingresos a nivel general y en la App Store, mientras Tinder se mantiene en la cúspide de Google Play en cuanto a rentabilidad.

El top 5 general de las apps no juegos que más dinero se embolsaron el año pasado se completa con Tinder, TencentVideo, iQIYI y Pandora. Kwai, YouTube, Line, Youku y Line Manga les siguen en cuanto a rentablidad. No deja de llamarnos la atención la cada vez mayor presencia de productos asiáticos dentro de esta clasificación y la entrada de YouTube en el top 10.

El listado de apps más descargadas del año tiene otro color. WhatsApp sería la aplicación con mayor cifra de instalaciones entre ambos markets. Este ranking una vez más está dominado por Facebook y sus productos. Messenger ha sido la segunda app que más se ha bajado, Facebook la tercera e Instagram la quinta.

Aquí hay que destacar el rápido ascenso de TikTok (debido obviamente a la compra y posterior absorción de Musical.ly). La herramienta de Bytedance ha sido la aplicación más descargada del año en la App Store y la cuarta en el cómputo global y Google Play. Según señala Sensor Tower, ha logrado más de 667 millones instalaciones de primera ocasión (es decir, de usuarios que nunca se la habían descargado anteriormente).

Netflix repite como la app sin ser juego que más ingresó en 2018

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario