Netflix fue la app sin ser mobile game que más ingresó en 2017

| 15 enero, 2018 | 0 comentarios

La aplicación móvil que más facturó el año pasado (dejando de lado los juegos móviles) fue el servicio de vídeo en streaming Netflix. Así lo señala la firma de análisis Sensor Tower en su último informe. En ejercicios anteriores la que más dinero ingresó fue Spotify y un año antes la app de mensajería Line.

En concreto, Netflix obtuvo 510 millones de dólares gracias a las suscripciones a su servicio, lo que supone un incremento del 2,4 veces en relación a los 215 millones de dólares que los usuarios desembolsaron en 2016.

Por markets, Netflix se situó en el primer puesto de apps que más facturaron en la App Store y en sexta posición en Google Play. La herramienta ha conseguido durante los últimos meses un gran crecimiento en las suscripciones procedentes de territorios fuera de los EE.UU.

En el ranking general, por debajo del servicio de vídeo se sitúa la aplicación para ligar Tinder, la mencionada Line, el servicio musical Pandora y la plataforma de vídeo Tencent Vídeo. Completan el top 10 iQIYI, HBO NOW, Kwai, Google Drive y Line Manga. Como podemos apreciar, hay bastantes representantes asiáticos en la clasificación.

En cuanto a apps con descargas (al margen de los mobile games), la ganadora de 2017 fue WhatsApp. La herramienta del doble aspa ha destronado a la aplicación de Facebook, que ha caído hasta el tercer puesto. Messenger se sitúa en el segundo e Instagram en el cuarto, por lo que podemos decir que la empresa de Mark Zuckerberg ha hecho un auténtico pleno al cuatro. Por detrás hallamos Snapchat, UC Browser, SHAREit, YouTube, Uber y Spotify.

(Visited 49 times, 1 visits today)

Acerca del Autor:

Periodista y blogger especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo

Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario