PRIMICIA: TikTok no venderá su negocio a Microsoft en EE.UU

| 14 septiembre, 2020 | 0 comentarios

PRIMICIA: TikTok no venderá su negocio a Microsoft en EE.UU

La carrera por la compra por TikTok en EE.UU ya no tendrá a Microsoft como uno de los principales candidatos.

Bytedance, compañía china propietaria de la famosa aplicación de microvídeos, ha rechazado la propuesta realizada por Microsoft para la adquisición de su herramienta. Así lo ha revelado la compañía de Redmond a través de un escueto comunicado en su blog corporativo.

“ByteDance nos hizo saber hoy que no venderían las operaciones de TikTok en Estados Unidos a Microsoft”, señalan.

La empresa de Satya Nadella defiende que su propuesta “hubiera sido buena para los usuarios de TikTok, al tiempo que protegía los intereses de seguridad nacional. Para hacer esto, habríamos realizado cambios significativos para garantizar que el servicio cumpliera con los más altos estándares de seguridad, privacidad, seguridad en línea y lucha contra la desinformación, y dejamos estos principios claros en nuestra declaración de agosto. Esperamos ver cómo evoluciona el servicio en estas importantes áreas”, finalizan.

Microsoft había mostrado públicamente su interés por la compra de TikTok a principios de agosto y se había marcado como fecha límite para cerrar la negociación el 15 de septiembre. Las dos compañías implicadas, Microsoft y Bytedance, han notificado su intención de explorar una propuesta preliminar que implicaría la adquisición del servicio en EE.UU, Canadá, Australia y Nueva Zelanda.

Con la operación los de Redmond se había comprometido a que todos los datos privados de los usuarios estadounidenses de TikTok se transfierieran y permanecieran en EE.UU.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario