Una app para combatir los incendios forestales y otra para automatizar la labor de los agricultores se hacen con los premios RuralApps 2019

| 12 noviembre, 2019 | 0 comentarios

Una app para combatir los incendios forestales y otra para automatizar la labor de los agricultores se hacen con los premios RuralApps 2019

Las aplicaciones GEPT, para la gestión de las emergencias vinculadas a los incendios forestales, y Agricolum, orientada a facilitar a los agricultores la sistematización en línea de sus tareas, son las ganadoras de la sexta edición de los Premios RuralApps. A esta convocatoria se han presentado en total 25 proyectos, 12 en la categoría profesional y 13 en la de ciudadanía.

En la categoría de ciudadanía la triunfadora ha sido GEPT, cuyas siglas responden a Gestión de Emergencias desde el Punto de Tráfico. Esta herramienta simplifica la gestión de recursos de las Agrupaciones de Defensa Forestal (ADF) en emergencias causadas por incendios forestales.

GEPT ha sido ideada por la Federación ADF Penedès Garraf y permite, entre otras funciones, facilitar las comunicaciones de los voluntarios y garantizar su seguridad; tener los voluntarios y los vehículos geolocalizados en caso de emergencia forestal; optimizar el tiempo y los recursos; obtener registros de las actuaciones y alertar y prever los relieves en función del tiempo trabajado y los efectivos disponibles.

Por su parte, la aplicación Shop app d’Agrofresc, desarrollada por Agrofresc, productes de la llet SL, una tienda online que pone en contacto a agricultores y elaboradores con tiendas de proximidad, ha sido la finalista.

Una completa herramienta para los agricultores

En la modalidad profesional Agricolum, de Agricolum S.A, ha resultado la ganadora. La aplicación funciona como un cuaderno de campo en línea donde los agricultores tienen toda la información de la explotación organizada. Con el objetivo de mejorar la trazabilidad y la optimización de la paja, Agricolum pone al alcance del usuario la localización en tiempo real y automático de las balas y herramientas para la trazabilidad y la logística.

Por otra parte, para mejorar la gestión de deyecciones ganaderas y cumplir con las normativas vigentes, la app ofrece, entre otras funciones, un sistema de planificación y de verificación de la fertilización realizada; la geolocalización y el conocimiento de los tratamientos llevados a cabo en los campos; la planificación de las actividades; la lectura automática del conductímetro, y la localización de los vehículos en tiempo real e históricos.

La finalista en la categoría profesional ha sido BrunApp, de Atlantis IT S.L.U. para la geolocalización y el control del ganado que pasta libremente por la montaña.

Con los Premios RuralApps, el Departamento de Agricultura, Ganadería, Pesca y Alimentación quiere impulsar el desarrollo de aplicaciones móviles en el marco del sector agroalimentario y rural, distinguir las empresas que hayan desarrollado aplicaciones móviles funcionales que contribuyan a la mejora del sector agrario, alimentario, forestal, pesquero o rural, además de reconocer los empresarios innovadores que hayan desarrollado soluciones tecnológicas para la ciudadanía o para los profesionales del sector agroalimentario y rural.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario