FarmHedge: Todo lo que un granjero busca (menos esposa) en una app

| 28 noviembre, 2019 | 0 comentarios

FarmHedge: Todo lo que un granjero busca (menos esposa) en una app

Llevar una granja es muy sacrificado y duro. Por si los reality shows no lo habían dejado claro ya, la vida de un granjero supone trabajar casi de sol a sol, estar constantemente pendiente del clima y sus variaciones, cuidar las cosechas, alimentar  a todo tipo de animales y mantener la maquinaria apropiadamente, entre otras muchas cosas.

Si a estos ocupados y polifacéticos currantes se les puede simplificar un poco la vida, ¿por qué no hacerlo? Hace 5 años a un emprendedor que había crecido en una granja de Irlanda, John Garvey, se le ocurrió la idea de centralizar todo lo que podía necesitar un granjero en la palma de su mano. Así nació FarmHedge, una aplicación que pudimos conocer hace unas semanas en el Web Summit de Lisboa.

Con esta app pueden hacer pedidos de combustible para sus tractores, pienso, productos de cuidado animal, fertilizantes y semillas, maquinaria, piezas, gadgets y productos electrónicos para su actividad diaria, seguros, etc.

FarmHedge cuenta con unos proveedores asociados que reciben una alerta en tiempo real cada vez que un agricultor busca un artículo online. Después, estos pueden usar la app para cotizar, ofreciendo sus mejores términos. Los proveedores de productos de granja también pueden realizar ofertas especiales a individuos o grupos de agricultores.

Garvey, que es doctor en Finanzas y profesor titular de gestión de riesgos en la Universidad de Limerick (de hecho la empresa es una spin-off de la misma), asegura que su objetivo al crear la app era proporcionar a los granjeros y agricultores una amplia gama de actividades, desde hacer pedidos de comida para animales hasta encontrar los reemplazos de piezas rotas de maquinara. En cuanto a los proveedores, su ventaja es que tienen un canal de venta muy verticalizado, sin necesidad de contar con ningún software.

De Irlanda a toda Europa

El proyecto recibió una financiación inicial de 200.000 euros por parte del organismo Enterprise Ireland. Ese dinero le sirvió para arrancar y crearse así el primer prototipo de la herramienta.

Hace dos años obtuvo otros 450.000 euros de fondos por parte de dos compañías agroindustriales europeas: RWA y BAYWA. Esta participación en su capital también le ha permitido expandirse por otros países de Europa (como Irlanda, Austria o Alemania), con el objetivo de llegar a los más de 120.000 agricultores y granjeros que hay en el Viejo Continente. Para estos últimos, usar la app no tiene ningún tipo de coste. FarmHedge cobraría una cuota a los proveedores y empresas agrícolas que se benefician de su sistema.

¿Estará operativa en algún momento la app para los granjeros y agricultores españoles? Si es así, os lo haremos saber. De momento, aquellos que tengan curiosidad pueden echarle un ojo en Google Play y la App Store.

FarmHedge: Todo lo que un granjero busca (menos esposa) en una appFarmHedge: Todo lo que un granjero busca (menos esposa) en una app

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario