LUGGit, la app que se ocupa de tu equipaje hasta que hagas el check-in

| 25 febrero, 2020 | 0 comentarios

LUGGit, la app que se ocupa de tu equipaje hasta que hagas el check-in

Seguro que esto te ha ocurrido en más de una ocasión. Estás de viaje en una ciudad y has reservado un alojamiento por Airbnb o Booking en el que no puedes hacer el check-in hasta las 3 de la tarde. Sin embargo, has cogido tu tren o tu vuelo muy pronto y te ves obligado a cargar durante varias horas con el equipaje mientras haces tiempo o visitas monumentos a la espera de poder dejarlo en el apartamento turístico.

Hasta ahora las únicas soluciones eran pedir el favor al propietario por si puedes acercarte antes al alojamiento (aunque esto no siempre es posible) o buscar alguna consigna pública, como las que se pueden encontrar en algunas estaciones de autobuses o aeropuertos.

Sin embargo, una startup y aplicación móvil portuguesa tiene la solución para este problema tan común que sufren los turistas y viajeros de negocios. Se llama LUGGit y se lanzó el año pasado. Su innovación es facilitarte que te puedas mover con total libertad y te despreocupes de las maletas nada más aterrizar en tu destino.

Según aseguran en su página web, te pueden recoger el equipaje “en el aeropuerto o e en tu hotel a cualquier hora, guardarlo el tiempo que necesites y devolvértelo donde quieras y cuando quieras”.

Los ‘riders’ de las maletas

LUGGit, la app que se ocupa de tu equipaje hasta que hagas el check-in

Para poder llevar a cabo su labor la empresa lusa trabaja con lo que llama ‘keepers’, personas que se encargan de recoger las maletas de los usuarios y custodiarlas. En principio cualquiera que tenga un vehículo puede serlo. Por decirlo así, son una especie de’riders’ que reciben alertas en tiempo real de viajeros que piden que les recojan sus equipajes. Los keepers cuentan con su propio sistema de gestión para ver los avisos, ubicarse en la ciudad o controlar sus ingresos mensuales. Al mismo tiempo, los usuarios pueden saber dónde están exactamente y comunicarse con ellos.

Por otro lado, estarían los ‘partners’, esos alojamientos que se unirían a la red de LUGGit ofreciéndola como un servicio extra para sus huéspedes.

Por ahora LUGGit opera únicamente en Lisboa y Oporto. Sin embargo, esta compañía de economía colaborativa tiene su mirada puesta en Europa y su intención es irse expandiendo por otras grandes ciudades del Viejo Continente. Particularmente, nos parece una idea de negocio excepcional y un servicio que puede resultar muy útil.

Y parece que no somos los únicos. La startup gabó el programa de aceleración Newton, fue nominado para un premio de innovación WTO y obtuvo en su primera ronda de financiación 400.000 euros procedentes de Portugal Ventures.

LUGGit está disponible en Google Play y la App Store. Para descargar la aplicación móvil es necesario que indiques el número de tu teléfono móvil en este enlace.

LUGGit, la app que se ocupa de tu equipaje hasta que hagas el check-inLUGGit, la app que se ocupa de tu equipaje hasta que hagas el check-in

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario