Nace Lugfy, la app con la que un driver recoge tu equipaje en cualquier lugar y momento

| 10 febrero, 2022 | 0 comentarios

Nace Lugfy, la app con la que un driver recoge tu equipaje en cualquier lugar y momento

En Applicantes ya hemos hablado en alguna ocasión sobre el problema de qué hacer con las maletas en ese intervalo desde que has llegado a una ciudad de destino y haces el check-in o en ese tiempo que hay entre que has dejado un alojamiento y tienes que ir al aeropuerto o la estación. Hay algunas propuestas interesantes, como la portuguesa LUGGit o Nannybag, que trabaja con comercios y locales a pie de calle para que guarden y custodien tu equipaje.

Ahora un nuevo player se une a este negocio. Se trata de Lugfy, una startup bilbaína que acaba de aterrizar en Madrid. Su planteamiento es el siguiente: ¿y si nuestro equipaje fuera custodiado por drivers que ya operan en la ciudad y lo movieran por nosotros hasta un punto de destino?

Con Lugfy, los viajeros que vienen de visita a una ciudad contactan con conductores, ya sean profesionales autónomos o redes de VTC, que ofrecen sus servicios a cambio de una cantidad que oscila entre los 12 y los 18 euros por maleta.

El cliente valora la oferta de los drivers, que pujan por posicionar su servicio y, tras confirmarlo por ambas partes, se acuerda la hora y el lugar para entregar el equipaje y también cuándo y dónde quiere recogerlo de nuevo. De esta manera una familia viajera, una pareja o los viajeros de negocios pueden ahorrar tiempos de espera y sacar el máximo partido de su estancia.

Nace Lugfy, la app con la que un driver recoge tu equipaje en cualquier lugar y momento

En lo que respecta a la seguridad del equipaje transportado, cada maleta cuenta con su propia valija sellada, con precintas especiales, y  localizador GPS incorporado en la app que informan en todo momento de su ubicación.

Para mayor tranquilidad del viajero, el equipaje está asegurado por Mapfre, y cuenta con el respaldo de SEUR para posibles imprevistos en los que se precise del equipaje antes de tiempo u en otra localización. El equipo de Lugfy también dispone de un call center para gestionar cualquier necesidad adicional. 

Madrid ha sido la primera ciudad elegida para el lanzamiento de Lugfy, pero a lo largo de 2022 la startup irá desembarcando en otras urbes españolas.

Una idea retomada tras la pandemia

La idea de Lugfy surgió en 2019, aunque no se ha retomado hasta la vuelta a la normalidad del turismo a finales de 2021, y partió de la necesidad de los emprendedores y viajeros empedernidos Guillermo Padierna y Pablo Pardo, y que representa a millones de viajeros en todo el mundo. 

Para Guillermo Padierna, “con Lugfy abordamos una problemática que afecta a los viajeros de todo el mundo, y que supone el movimiento de millones de maletas cada año. Nuestra solución combina un servicio de custodia con la movilidad compartida, lo que permite romper el lastre de cargar con los equipajes o tener que volver a un mismo punto de partida”.

La empresa cuenta con el apoyo de la aseguradora Mapfre, la incubadora Climbspot, el programa de “Google for founders”, Venture Lab, o la Diputación Foral de Vizcaya, entre otros.  

 La app de Lugfy se puede descargar de manera gratuita en Google Play y la App Store. 

Nace Lugfy, la app con la que un driver recoge tu equipaje en cualquier lugar y momentoNace Lugfy, la app con la que un driver recoge tu equipaje en cualquier lugar y momento

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario