Wanderlog, una app colaborativa para planificar y organizar viajes con amigos

| 5 julio, 2021 | 0 comentarios

Wanderlog, una app colaborativa para planificar y organizar viajes con amigos

¿Te has ido de vacaciones ya o te irás próximamente? ¿Este verano vas a darlo todo en algún remoto lugar de España o en un país extranjero donde no tengas que pasar la cuarentena? ¿Sueles planificar todo lo referente a tu viaje con tu acompañante o acompañantes? Una útil aplicación móvil os ayuda a que podáis organizarlo todo de manera colaborativa y en un único espacio.

La herramienta en cuestión se llama Wanderlog y te permite tener un documento colaborativo modificable en tiempo real al que también pueden acceder tu pareja, familiares, amigos u otros compañeros de viaje.

También da la posibilidad de visualizar un mapa con los lugares interesantes o que merecen hacer una parada. Hay información de dirección, horarios, etc.

Además, es un tracker de vuelos y hoteles al estilo de Triplt o la defenestrada Google Trips. Podrás recibir confirmaciones y conectar con tu cuenta de Gmail para recibir tus planes de viaje. Hasta permite comparar los precios de hoteles y Airbnbs que hay por una determinada zona.

Wanderlog, una app colaborativa para planificar y organizar viajes con amigos

Por otro lado, Wanderlog se puede considerar igualmente una suerte de guia. Te ofrece guías de viaje sacadas de Internet y que hayan elaborado otros usuarios para servirte de inspiración.

Si vas a viajar principalmente por carretera también tienes la oportunidad de ver la mejor ruta posible y los tiempos estimados y distancias para planear mejor tu road trip.

Una cosa interesante de la aplicación es que puedes tener el documento colaborativo y el mapa, cada uno de ellos ocupando la mitad de la pantalla.

De web a aplicación móvil

Según explica Peter Xu, cofundador de Wanderlog junto a Harry Yu, hace justo un año que se graduaron en Y Combinator y lanzaron la webapp de su herramienta, la cual les ayudó a conseguir sus primeros usuarios. Ahora han decidido dar un paso más y lanzar su correspondiente aplicación móvil.

“Creamos Wanderlog para reemplazar la maraña de herramientas (Google Docs, Google Maps, TripAdvisor, etc) que normalmente usarías para planificar un viaje. Está diseñada para ser útil sin importar cuánto planees y dónde lo hagas, ya sea en tu ordenador o ahora, mientras viajas en Android o iOS”, cuenta Xu.

Wanderlog está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

Wanderlog, una app colaborativa para planificar y organizar viajes con amigosWanderlog, una app colaborativa para planificar y organizar viajes con amigos

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario