Hemos probado Nannybag, la app donde cada negocio o tienda es una consigna para tu equipaje

| 21 octubre, 2020 | 2 comentarios

Hemos probado Nannybag, la app donde cada negocio o tienda es una consigna para tu equipaje

Hace unos días me encontré en una tesitura complicada. Había pasado unos días en la isla de Mallorca por motivos de trabajo y ya tocaba regresar a Madrid. El último día mi vuelo salía por la noche, sin embargo, debía abandonar el apartahotel antes del mediodía. Quería aprovechar esa jornada para ver bien Palma antes de volar, pero no quería cargar con mi equipaje por toda la ciudad. ¿Qué podía hacer con mi maleta todas esas horas?

La opción de que me la guardaran en el lugar donde me había hospedado no era factible, porque estaba en Magaluf y no iba a regresar a esa zona en ningún caso antes de ir al aeropuerto. Así que, como suelo hacer por deje profesional, miré en Google para ver si encontraba alguna aplicación móvil o servicio online que me permitiera encontrar consignas inteligentes o algo así en Palma. Finalmente di con algo mejor.

Así llegué a una app llamada Nannybag, que te da la posibilidad de dejar tu equipaje en tiendas, negocios y hoteles varias horas y así desentenderte de ese pesado lastre. La noche antes de hacer el check out me la descargué y empecé el proceso de reserva, un poco para ver si podía ajustarse a mis necesidades.

Mi primera duda es si iba a haber lugares para que custodiaran mi maleta en la capital mallorquina. Había oído hablar de apps como la portuguesa LUGGit, con personas que van a por ella y después te la devuelven, pero que solo se había lanzado en un par de ciudades. Sin embargo, me llevé una sorpresa porque sí que existían varios emplazamientos habilitados en Palma y, además, en pleno centro. Resulta que Nannybag cuenta ya con una red de más de 10.000 socios en más de 500 ciudades de todo el mundo, por lo que su cobertura es bastante amplia.

Cómo hacer una reserva en Nannybag

Para hacer la consulta y la posterior reserva tienes que marcar la ciudad donde quieres que guarden tu equipaje, introducir la fecha de depósito y de retirada con sus horas aproximadas y el número de bultos de los que vas a desprenderte. Tras ello, recibirás una lista de establecimientos.

Aunque no te indica su nombre (está oculto) si te señala la distancia al lugar que has marcado, a qué se dedica cada uno de estos negocios y sus puntuaciones como consigna (los usuarios pueden dejar valoraciones de su experiencia), además de sus horarios para cada día y si tiene otros servicios como WiFi, WC enchufe o precintos de seguridad. Una vez que te haya cuadrado un local, puedes realizar la reserva. Aunque antes deberás inscribirte en Nannybag (puedes hacerlo con tus credenciales de Facebook o Google). Si hay otra persona que va a recoger el equipaje en lugar de ser tú, tendrás que especificarlo.

Para concretar la reserva, el pago solo se puede hacer a través de una tarjeta de crédito. Entiendo que es una especie de garantía, pero se agradecería mucho que hubiera alguna otra opción para pagar, como poder utilizar PayPal. Esperemos que se abran a ellas en el futuro. Para compensar este punto negativo, otra sorpresa positiva de la app fue lo económica que resulta (o al menos a mí me lo pareció). No te cobran por horas, sino por el día íntegro. Así, cada jornada solo cuesta 6 euros por bulto, un precio francamente económico.

Como ventajas adicionales, al contratar el servicio puedes disfrutar de un seguro que cubre hasta 1.000 euros de valor del contenido y puedes cancelar fácilmente. Nannybag se compromete a reembolsarte el servicio íntegramente si anulas antes de la hora de depósito.

Mi experiencia

Hemos probado Nannybag, la app donde cada negocio o tienda es una consigna para tu equipaje

En mi caso me decanté finalmente por una tienda de cartuchos de tinta y consumibles que estaba muy cerca de la estación Intermodal de Palma y todo resultó perfecto. Al llegar allí, sabían perfectamente que iba y se encargaron de recogerme mi equipaje de mano. Me solicitaron que les dejara mi DNI para acreditar mi identidad e hicieron un par de fotos a la maleta, también como garantía de que me la entregaban en el mismo estado. Entiendo que quizás hayan tenido algún problema en este sentido y para la próxima quizás haga yo lo mismo por si las moscas, como se suele hacer cuando alquilas un coche.

Gracias a la app puede moverme libremente por la ciudad mallorquina y ver algunos monumentos y hacer cientos de fotos, algo impensable si hubiera tenido que arrastrar la maleta. Pasadas unas cuantas horas fui a por ella y no tuve ningún problema, me la devolvieron tal y como la había dejado. Además, el encargado de la tienda fue muy amable y atento en todo momento. Me pareció muy profesional, para regentar un negocio que nada tiene que ver con el mundo del turismo o los hoteles.

Si tenéis curiosidad por esta aplicación, debéis saber que Nannybag está disponible para iOS y Android de manera gratuita, aunque, obviamente, debes apoquinar por cada jornada que la vayas a usar como ya os he contado. Si pese a este mundo de COVID y restricciones de movimientos que vivimos, aún sueles ir de ciudad en ciudad por motivos laborales, coger aviones o pernoctar en hoteles u hostales, igual se convierte en una app que no borras de tu smartphone.

La verdad es que me parece un servicio francamente útil para los viajeros y una idea de negocio muy buena. Por una parte, le das la posibilidad a los pequeños negocios y comercios de sacarse unos eurillos extra. Por la otra, como startup aprovechas una infraestructura y nodos ya existentes para darles otro uso. Es decir, no tienes que gastarte dinero en riders que vayan a por las maletas, ni tampoco en montar consignas en cada lugar. Solo en convencer a los potenciales partners, lo cual parece que hasta la fecha han hecho bastante bien viendo su alcance.

Hemos probado Nannybag, la app donde cada negocio o tienda es una consigna para tu equipajeHemos probado Nannybag, la app donde cada negocio o tienda es una consigna para tu equipaje

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

2 Comments on "Hemos probado Nannybag, la app donde cada negocio o tienda es una consigna para tu equipaje"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Oscar dice:

    Entonces, tenerte que descargar una app, registrarte, buscar dónde está el sitio ese que aparece en primer momento oculto y pagar 6€ es mucho mejor que dejarlo en la consigna de la estación intermodal de Palma, que cuesta 3,95€ y te ofrece muchas más garantías que una tienda de toners. Supongo que este artículo está promocionado por esa app o no hay por dónde cogerlo.

    • applicantes dice:

      No es un artículo patrocinado, Óscar. La situación fue tal cual se cuenta. Me surgió la necesidad y encontré la app. La verdad es que ni miré el coste de la taquilla de la Intermodal, pero como usuario me fío más de un servicio en el que haya una persona detrás que sé que va a responsabilizarse por ella. La posibilidad de que puedas dejarla a pie de calle y tengas varias ubicaciones para hacerlo en una misma ciudad también me parece muy interesante como servicio. No me importa pagar 2 euros más. Y créeme, si la experiencia hubiera sido mala, no habría tenido reparos en contarlo también.

Escribe un comentario