El episodio de Los Simpson donde Homer descubre una app para que le hagan todo

| 19 abril, 2020 | 0 comentarios

El episodio de Los Simpson donde Homer descubre una app para que le hagan todo

Hoy, domingo 19 de abril, es el Día Mundial de Los Simpson, una jornada impulsada, por cierto, por la agencia de comunicación y relaciones públicas española PRGarage hace solo 3 años, pero que se ha popularizado internacionalmente.

Durante este día tan especial hemos querido rendir tributo a la mítica serie de animación de Matt Groening a nuestra manera: buscando la relación de los personajes amarillos con las aplicaciones móviles.

Como ya os hemos hablado en alguna ocasión del juego móvil The Simpsons Tapped Out queríamos ir más allá y encontrar un momento en la serie donde las apps se hicieron especialmente importantes. Y lo hemos encontrado. Se trata del episodio 8 de la temporada 28.

En este capítulo Homer acaba atrapado mientras estaba montando un mueble y llama a Barney, que le recomienda una app de economía colaborativa llamada Chore Monkey, con la que suele pedir que le lleven el papel higiénico y las birras a casa. Rápidamente se la descarga y pide que alguien vaya a su domicilio en Springfield para liberarle, teniendo a un ‘manitas’ en pocos segundos allí.

El cabeza de familia de Los Simpson se queda encantado con esta ‘app para todo’ y comienza a usar sus servicios para un montón de utilidades, llenando la casa de ‘riders’, recaderos y manitas. Y es que Chore Monkey sería una combinación de Glovo, Jeff, Jobin, etc.

No es la primera vez que en Los Simpson hacen un guiño a la tecnología. De hecho, es un tema recurrente en la serie. Como en aquel episodio en el que Homer se probaba las fallidas Google Glass, aquel en el que montaba una página web y Bill Gates se la ‘compraba’ o ese otro en el que Homer, Bart y Lisa visitaban una Mapple Store (una Apple Store con el símbolo de la manzana mordida por los dos lados) e incluso asistían a una keynote de Steve Jobs  (o más bien ‘Steve Mobs’).

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario