Glovo ya es un unicornio: la app que entrega cualquier cosa a domicilio recibe 150 millones de euros más de financiación

| 19 diciembre, 2019 | 0 comentarios

Glovo ya es un unicornio: la app que entrega cualquier cosa a domicilio recibe 150 millones de euros más de financiación

Habemus nuevo unicornio made in Spain. Glovo, la startup que entrega comida y cualquier cosa que le pidas a domicilio, ha recibido una inyección de capital de 150 millones de euros (unos 166 millones de dólares) proveniente del fondo estatal de Abu Dabi, Mubadala. Dicha cantidad le ha posibilitado elevar su valoración por encima de los 1.000 millones de dólares, condición sine qua non para pertenecer al selecto club del animal mitológico.

Los fondos obtenidos en esta ronda de series E le darán la oportunidad a la compañía de ampliar horizontes y aterrizar en nuevos mercados. Además, esperan reforzar su plantilla con la contratación de 300 nuevos ingenieros y desarrolladores.

Esta inyección de capital supondría su tercera super-ronda (aquellas de más de 100 millones de dólares) en el último año y medio. La anterior se produjo el pasado mes de mayo.

En total, desde su creación, la compañía habría recaudado más de 512 millones de dólares de financiación, según recoge la base de datos sobre startups Crunchbase.

España, cuna de burros y unicornios

Con esta operación Glovo se habría transformado teóricamente en la cuarta empresa española en convertirse en unicornio, tras eDreams, LetGo (ambas con sus peros) y Cabify, que tuvo el honor de entrar en esta lista a principios de 2018.

Además, Glovo también ha pasado a formar parte de la lista de las 10 aplicaciones móviles de reparto de comida a domicilio más descargadas a nivel mundial, situándose en décima posición, según los datos que maneja Sensor Tower.

Glovo fue fundada hace cuatro años por Oscar Pierre. Desde entonces la startup se ha enfrentado a numerosas polémicas por las condiciones precarias en las que trabajan sus repartidores (riders).

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Startups
×

Escribe un comentario