LibriVox, una app con audiolibros gratuitos a cascoporro

| 28 octubre, 2020 | 0 comentarios

LibriVox, una app con audiolibros gratuitos a cascoporro

Los audiolibros se han puesto muy de moda en los últimos meses, impulsados también por el boom que están viviendo los podcasts en nuestro país y otros productos como las audioseries. Así, últimamente cada mes aterriza en España una herramienta de este tipo.

Sin embargo, normalmente se trata de servicios que requieren algún tipo de pago o suscripción. La pregunta es: ¿Existe alguna app que permita disfrutar de una cantidad ingente de audiolibros sin tener que pasar por caja?

Nos alegramos de deciros que sí. Se llama LibriVox y ha sido creada por lectores, escritores y amantes de la transmisión libre de la cultura y el conocimiento. Es un proyecto impulsado por voluntarios que elimina cualquier tipo de intermediarios y que es sin ánimo de lucro.

LibriVox se mantiene con un presupuesto anual de 5.000 dólares. En realidad, el proyecto no es algo nuevo. Lleva ofreciendo sus servicios desde hace más de 15 años. La iniciativa surgió en 2005 cuando el escritor canadiense Hugh McGuire se preguntó si se podrían llevar los libros al dominio público a través del podcasting.

Más de 50.000 obras para pegar la oreja

Su aplicación da acceso más de 50.000 audiolibros que son totalmente gratuitos para cualquiera que quiera escucharlos. Obviamente, se trata generalmente de obras clásicas o de dominio público y también de libros de consulta. Tienes una auténtica ‘barra libre’ y no hay limitación de títulos a escuchar ni de tiempo poniendo la oreja.

Puedes haces las veces de un simple oyente o también puedes participar como Reader si te va eso de leer en alto e interpretar, para que otros tengan acceso a nuevos audiolibros o aumentar el catálogo en tu idioma. En principio hay obras en más de 20 lenguas distintas (en español hay más de 3.000 títulos).

La app te permite navegar por título, autor o género, buscar nuevas grabaciones o hacer consultas de palabras claves específicas.

La herramienta se puede descargar sin coste desde Google Play y la App Store, aunque en el almacén de Android la encontrarás simplemente con el nombre de Audiolibros. Muchas de sus obras, por cierto, también se han subido a su canal de YouTube.

LibriVox, una app con audiolibros gratuitos a cascoporroLibriVox, una app con audiolibros gratuitos a cascoporro

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario