LG anuncia el cierre de su división de móviles

| 5 abril, 2021 | 0 comentarios

LG anuncia el cierre de su división de móviles

El fabricante coreano LG ha confirmado los rumores que se venían escuchando en las últimas semanas: la compañía ha tomado la decisión de abandonar su negocio de dispositivos móviles. El cierre de la unidad móvil se completará el próximo 31 de julio.

Pese a esta clausura, la compañía continuará ofreciendo actualizaciones y soporte para los consumidores que poseen sus terminales durante “un período de tiempo que variará según la región”. El inventario también se seguirá vendiendo hasta que se acaben las existencias.

LG señala que se trata de una “decisión estratégica” adoptada por su junta de directores y explica que a partir de ahora centrará sus esfuerzos en componentes de vehículos eléctricos, dispositivos conectados, smart homes, robots, inteligencia artificial y soluciones business-to-business.

Por supuesto, esos esfuerzos también se volcarán en sus televisores inteligentes, que tantas alegrías le está dando últimamente a la compañía.

Además, la empresa coreana asegura que “las tecnologías core desarrolladas durante LG en sus operaciones de su negocio móvil también serán retenidas y aplicadas a productos existentes y futuros”.

LG no lo menciona en su comunicado, pero todo apunta a que la caída de sus ventas y la entrada de fabricantes en el negocio que venden teléfonos con características muy avanzadas a muy bajos precios podrían haber sido los detonantes principales de este cierre.

El adiós a una marca valiente e innovadora

Se trata de una decisión que, aunque esperada, no deja de ser algo triste para el sector. En los últimos años LG había sido una de las marcas que más había apostado por la innovación y la disrupción en cuanto a modelos y conceptos de smartphones.

Algunos ejemplos que nos maravillaron son el LG Rollable, que parece que no verá nunca la luz, pero también recordamos con cariño el LG G5, con su sistema modular y sus accesorios, el LG V50 ThinQ, con sus dos pantallas, o el LG Wing, con su doble pantalla y configuración en forma de T. Hay que destacar que la firma también ha fabricado algunos wearables.

Queda en el aire saber qué pasará con la marca LG Mobile en el ámbito de los smartphones. ¿Es posible que se produzca una venta? ¿Puede adquirir un tercero la licencia para seguir fabricando dispositivos LG, como ocurrió con TCL y BlackBerry? Quizás tengamos noticias en los próximos meses.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario