El LG G8 te identifica por la vena de la palma de la mano

| 24 febrero, 2019 | 0 comentarios

El LG G8 te identifica por la vena de la palma de la mano

LG vuelve a dejarse caer en el MWC a golpe de innovación. La compañía coreana no se ha conformado con presentar en el MWC el el LG V50, el primer smartphone doble que se hace doble gracias a un accesorio. La compañía coreana también ha introducido el LG G8 (G8 ThinQ), el primer teléfono inteligente que te reconoce leyendo la vena de la palma de tu mano.

Esta innovación es posible gracias a una combinación de la cámara ToF Z y los sensores de infrarrojos. La firma asegura que se trata de una herramienta más segura que la tecnología de reconocimiento de huellas dactilares que ya se ha convertido en una commodity en la mayoría de los smartphones.

¿Cómo funciona? El sensor de LG reconoce a los propietarios del teléfono teniendo en cuenta la forma, el grosor y otras características individuales de las venas de las palmas de las manos. Simplemente basta con colocar una mano previamente registrada en el sistema frente a la cámara frontal durante una fracción de segundo.

La cámara Z también es muy útil para capturar selfies llamativos en modo retrato. La cámara es capaz de medir los rayos infrarrojos reflejados en los sujetos con mucha rapidez para el desbloqueo facial o Face Unlock. Desde LG aseguran que la tecnología ToF en la cámara Z no se ve afectada por la luz ambiental.

Air Gesture saca tu fuerza jedi

La cámara Z también se puede usar para desbloquear el LG G8 sin tocar el terminal, solo con gestos, como agitar una mano o pellizcar el aire. Esta tecnología, Air Gesture, se puede utilizar para un montón de cosas, desde reproducir una canción, un vídeo en YouTube, tirar fotos, subir el volumen, configurar una alarma, etc. Así, cualquier persona que trabaje con guantes o con las manos mojadas puede interactuar con el terminal. Hace unos cuantos Galaxy S, Samsung intentó añadir gestos pero nadie los usaba y la coreana decidió enterrarlos en el olvido. ¿Es ahora el momento? ¿Conseguirá LG que esta forma de interacción se popularice?

Esta cámara frontal se puede usar igualmente para medir la distancia exacta entre el sujeto y la cámara para controlar la intensidad del desenfoque en gasta 256 niveles para selfies con más profundidad.

El Video Portrait también se estrena en el LG G8. Con él los usuarios pueden controlar el efecto bokeh mientras graban vídeo en modo retrato con la cámara trasera.

Además, el teléfono de LG cuenta con una pantalla OLED de resolución QHD + Full VIsion que mide 6,1 pulgadas de diagonal y tiene una densidad de 564 píxeles por pulgada.

El G8 se caracteriza también por su buen sonido gracias a su altavoz Boobox, que funciona especialmente bien con graves. A ello se suma DTS: X para un sonido envolvente realista.

A estas funciones hay que añadir el procesador Snapdragon 855 y una batería de 3.350 mAh. El G8 incluye tres cámaras traseras, un modo nocturno dedicado y tecnología para luces bajas HDR.

Por el momento la compañía coreana no ha anunciado ni precios ni fecha de disponibilidad, pero os informaremos en cuanto tengamos noticias.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario