iOS 13 te avisará si eliminas apps con suscripciones activas

| 19 junio, 2019 | 0 comentarios

iOS 13 te avisará si eliminas apps con suscripciones activas

Seguro que en más de una ocasión has eliminado alguna aplicación móvil de tu iPhone o iPad pero no te has percatado de que esa app todavía tenia una suscripción activa, es decir, que aún seguías pagando por ella. Con iOS 13 eso no sucederá, porque el nuevo SO móvil de Apple te avisará de ello.

Si tratas de borrar una app sujeta a una suscripción, te aparece un mensaje de advertencia en la pantalla que te hace saber que dicha suscripción aún está activa. De hecho, incluso te indica la fecha exacta en la que expirará y será automáticamente renovada. También puedes elegir si mantenerla o gestionar la suscripción.

Sin duda, se trata de una característica que puede resultar muy útil a todos los que somos despistados o pagamos cuotas de suscripción de diferentes servicios digitales. Hasta puede utilizarse como una forma rápida de saber cuándo está previsto que se produzca la renovación, sin tener que entrar en la app y en sus condiciones. Solo hay que hacer creer a iOS que queremos eliminar la aplicación de turno para acceder a esta información.

La función ha sido descubierta por Federico Viticci, fundador y redactor jefe de MacStories.net, quien ha dado a conocer su hallazgo a través de su cuenta de Twitter. Según cuenta, ya aparece en la segunda beta de iOS 13.

Se trata de una de esas pequeñas sorpresas que esconde la próxima versión de la plataforma de Cupertino y que Apple no dio a conocer cuando iOS 13 fue anunciado. Seguro que habrá muchas más.

Lo cierto es que la compañía de la manzana se está poniendo cada vez más seria con el tema de las suscripciones de sus aplicaciones móviles, con el fin de evitar engaños. En abril, Apple incluyó una confirmación de que realmente querías suscribirte a un servicio, un paso intermedio para evitar posibles suscripciones accidentales.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario