ClipDrop, la app que te permite convertir cualquier objeto del mundo real en realidad aumentada

| 26 octubre, 2020 | 0 comentarios

ClipDrop, la app que te permite convertir cualquier objeto del mundo real en realidad aumentada

¿Te imaginas poder coger cualquier objeto que tengas frente a ti y ‘escanearlo’ para llevarlo al mundo digital tan solo utilizando la cámara de tu smartphone y con una única foto? ¿Y si pudieras usarlo en algún software de edición de imágenes tipo Photoshop simplemente con arrastrar y soltar?

Algo así es lo que permite una aplicación móvil llamada ClipDrop (que tiene un plugin específico para la herramienta de Adobe). Solo tienes que enfocar con la cámara de tu móvil a aquello que quieres que pase del mundo al mundo virtual y disparar. De esta forma podrás llevar a cabo una especie de ‘copiar y pegar’ con realidad aumentada. También tienes la oportunidad de hacer algo similar con figuras y texto.

ClipDrop está lleno de posibilidades y también puedes hacer algo parecido no solo de la realidad, sino también de Internet. Así, si encuentras una foto en Google, por ejemplo, en un par de segundos te separa la figura del fondo y te permite trasladarla a donde desees. Esto es posible gracias a tecnologías de visión computerizada e inteligencia artificial.

Por ahora, ClipDrop se encuentra en base beta, así que aún le queda margen para seguir implementando mejoras y nuevas funcionalidades. La app está disponible para iOS y Android, además de Windows y Mac.

Si quieres ver cómo funciona la aplicación con más profundidad, echa un vistazo al siguiente vídeo.

ClipDrop, la app que te permite convertir cualquier objeto del mundo real en realidad aumentadaClipDrop, la app que te permite convertir cualquier objeto del mundo real en realidad aumentada

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario