Helix Jump y PUBG Mobile fueron los juegos móviles más descargados de 2018

| 18 enero, 2019 | 0 comentarios

Helix Jump y PUBG Mobile fueron los juegos móviles más descargados de 2018

¿Cuáles fueron los juegos móviles más descargados durante 2018? ¿Qué mobile games obtuvieron más ingresos el pasado ejercicio? Sensor Tower contesta a ambas cuestiones en su último informe.

2018 fue un período dominado por títulos hipercasuales y battle royales. Helix Jump, de Voodoo, resultó el juego más descargado en Google Play y en el conjunto de Google Play y la App Store. Como ya hablamos en su día, en Helix Jump tienes que ayudar a descender a una bola varios niveles hasta alcanzar la base.

Por su parte, PUBG Mobile encabezó la clasificación de los más descargadas en la App Store. Este battle royale de Tencent fue el segundo mobile game que más se instaló a nivel general.

El top 5 de los juegos más descargados se completa con Subway Surfers, Garena Free Fire y Rise Up. Por detrás se sitúan Love Balls, Candy Crush Saga, Sniper 3D, Kick the Buddy y My Talking Tom.

En 2018 hay que destacar el impulso del popularísimo Fortnite, de Epic Games, que logró convertirse en el tercer juego que más se bajó en la App Store. Fortnite también consiguió ser uno de los títulos más rentables en la tienda de Apple, aupándose a la séptima posición entre las apps con mayores ingresos.

Arena of Valor fue el mobile game que más facturó durante el ejercicio contabilizando las cifras de ambos markets. Monster Strike, Fate/Grand Order, Candy Crush Saga y Lineage le siguieron en cuanto a ventas. Este último, por cierto, lideró la lista de los juegos con más rédito en Google Play.

Helix Jump y PUBG Mobile fueron los juegos móviles más descargados de 2018

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario