Grapp, la app que te permite comprar y vender cómics de segunda mano

| 10 diciembre, 2021 | 0 comentarios

Grapp, la app que te permite comprar y vender cómics de segunda mano

Hace unos días, paseando por Madrid Cómic Pop Up 2021, la feria que ha cogido el testigo del antiguo Expocómic, me topé con el stand de Grapp y como buen friki de los cómics -además de las apps- me la descargué presto en mi teléfono.

Grapp es una aplicación móvil que permite comprar y vender cómics en España entre usuarios particulares. Con ella puedes echar un ojo a ver si hay alguien cerca que tiene una joyita para tu colección o simplemente curiosear qué ejemplares usados puedes encontrar.

Es verdad que esta actividad ya era posible en el ámbito mobile gracias a apps como Wallapop, pero la ventaja principal de Grapp es que no tienes que ir rebuscando entre otros productos y servicios. Aquí solo existen cosas para los amantes del noveno arte.

Un punto fuerte de la aplicación son sus géneros y subgéneros. Puedes segmentar entre americano, manga, europeo, nacional, latino y manhwa, pero también mirar si es amerimanga, de aventuras, ciencia ficción o fantasía, costumbrista, erótico, histórico/bélico, de humor, independiente, policiaco, de superhéroes, terror u otro.

Cada uno de ellos tiene su propia división. Por poner un ejemplo, en la categoría de de ciencia ficción hay subgéneros como cuentos/folclore, distopía, oscura, Star Trek, Star Wars, steampunk o épica.

Si prefieres realizar una búsqueda por otros temas o criterios, tiene unos cuantos parámetros para filtrar: guionista, dibujante, estado, idioma, etc.

Para los usuarios que entran sin el anhelo de nada concreto o que solo quieren ojear, hay una sección llamada Populares y otra denominada Más recientes. En esta última se pueden ver las últimas incorporaciones realizadas.

Cómo usar Grapp para vender o comprar cómics

Para comenzar a usar Grapp puedes registrarte simplemente usando tus credenciales de Google o Facebook. Luego, podrás ir completando tu perfil añadiendo una descripción y una foto e incorporando tus favoritos, tus gustos. Igualmente, puedes configurar si activar las notificaciones push o notificaciones al email.

Para subir un cómic que quieras vender solo debes pulsar el botón +. Tienes dos posibilidades: escanear su código de barras (ISBN) o bien subirlo a mano. Con la primera opción toda la información aparecerá rellena automáticamente y simplemente deberás añadir las fotos, el precio que quieres poner y el estado en que se encuentra.

En tu perfil se puede visualizar qué has vendido, qué has comprado y las valoraciones que otros usuarios te hayan dado por dichas transacciones. Tú podrás echar un vistazo también a lo esta información que exhiben otros miembros de la plataforma. Un chat permite establecer el contacto entre el comprador y los potenciales compradores.

Grapp está disponible de manera gratuita en Google Play y la App Store. Por ahora no cuenta con demasiadas descargas (tiene medio millar en el almacén de Android), pero lo importante es que vaya habiendo una comunidad activa que quiera desprenderse de tomos y grapas o que esté dispuesto a llevarse a casa los tuyos.

Grapp, la app que te permite comprar y vender cómics de segunda manoGrapp, la app que te permite comprar y vender cómics de segunda mano

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider, Escudo Digital, Merca2 y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario