APPS, la película de terror chilena que muestra el lado más oscuro de las aplicaciones móviles

| 19 noviembre, 2021 | 0 comentarios

APPS, la película de terror chilena que muestra el lado más oscuro de las aplicaciones móviles

Compramos, nos relacionamos, trabajamos, esudiamos, ligamos, creamos, nos entretenemos y hasta visitamos al médico con ellas, pero esa cotidianidad no quita para que las aplicaciones móviles en ocasiones puedan llegar a ser aterradoras. En Applicantes ya te hemos hablado de algunos cortos que explotan esa vertiente terrorífica de Instagram, Tinder, Snapchat, Fortnite, etc.

Ahora un proyecto audiovisual más ambicioso ha querido mirar al abismo de las apps. Su nombre, como no podía ser de otra manera es APPS. Se trata de una película chilena conformada por varios cortometrajes, cuatro en total, que abordan distintos aspectos oscuros de las aplicaciones.

En estas historias se tocan temas como la soledad y el aislamiento que a veces produce la tecnología, los padres que actúan de manera irresponsable con los dispositivos, la búsqueda de dinero y fama emitiendo en directo sin importar qué atrocidades se cometen, etc.

“Cada una de ellas única y diferente de las demás, todas ellas entretenidas, frescas y de gran calidad técnica, incluyendo espectaculares efectos especiales. Se trata de una antología que se nutre de varias inspiraciones, del cine de calidad y también de las tendencias tecnológicas actuales”, explica uno de sus productores ejecutivos, Lucio A.Rojas en Cinedegenerolatinoamericano.com.

Ya en sus mejores festivales de terror

Esta antología de terror fue seleccionada para la edición 2020 del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges y ha formado parte del cartel de la Semana del Cine Fantástico y de Terror de Donostia, siendo la segunda película mejor valorada por el público . También participará en el Isla Calavera, el festival de cine fantástico de Canarias. En poco más de 3 meses, la película ha conseguido 30 selecciones oficiales.

La cinta está dirigida y guionizada por Sandra Arriagada, Camilo León, Lucio A. Rojas, José Miguel Zúñiga y cuenta en su reparto con Néstor Cantillana, Nicolás Durán, Ximena del Solar, Daniel Antivilo, Jaime Omeñaca, Mariana Derderián, Javiera Contador, Felipe Ríos, Tutu Vidaurre, Ignacia Uribe, Ricardo Weibel y Daniela Geisse.

Si tienes curiosidad por ver APPS lamentamos decirte que por ahora no se ha estrenado en los cines españoles ni se sabe cuándo lo hará, pero aquí puedes echar un ojo a su impresionante y perturbador trailer oficial.

APPS, la película de terror chilena que muestra el lado más oscuro de las aplicaciones móviles

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario