Glovo cierra una ronda de financiación de 150 millones de euros

| 1 mayo, 2019 | 0 comentarios

Glovo cierra una ronda de financiación de 150 millones de euros

Glovo, la app que te permite pedir la entrega de cualquier cosa en menos de una hora, ha cerrado una ronda de financiación valorada en 150 millones de euros.

La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo Lakestar. También han participado en la operación Drake, propietaria de la franquicia Papa John’s y las firmas de capital riesgo Idinvest Partners y Korelya Capital. En total, desde su fundación, Glovo ha acumulado ya 285 millones de euros de fondos.

La inyección de capital será utilizada por la startup barcelonesa para reforzar su continuar con su crecimiento global, reforzar su equipo de ingenieros y potenciar sus servicios de entrega de productos de supermercado (SuperGlovo) para competir con Amazon. En este sentido, la empresa, que ya cuenta con una plantilla superior al millar de personas, quiere contratar a 300 nuevos ingenieros.

En un comunicado el CEO de Glovo, Oscar Pierre, ha señalado: “Nuestra prioridad es invertir en capital humano: nuestro equipo ha sido fundamental para el éxito hasta la fecha”.

La firma ha pasado en el último año a operar como promedio en una nueva ciudad cada cuatro días. Su punto de mira está puesto en Europa y Latinoamérica, pero también en Oriente Medio y África.

No obstante, Glovo se ha replegado en algunos mercados a los que se había expandido. Un año después de su aterrizaje, la startup de entrega a domicilio ha dejado de prestar servicio en Chile y en Brasil. De hecho, en su salto a Latinoamérica Chile fue el primer país que intentó ‘colonizar’.

Según informa Pulso, en el mercado chileno sus pedidos van a ser redireccionados a la uruguaya Pedidos Ya, que opera en Chile desde 2010 y está participada por Delivery Hero, firma alemana que también ha invertido en la app española.

En 2018 Glovo logró una facturación de 75 millones de euros (cinco veces más que el año anterior), sin embargo, su fuerte estrategia de expansión a otros países le llevó a registrar unas pérdidas durante el ejercicio de 90 millones de euros. Es casi el doble de sus previsiones de números rojos para dicho intervalo.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si quieres aparecer en nuestra Guía de Desarrolladores solo tienes que enviar tus datos a través del siguiente formulario.

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario