Doctolib recauda 150 millones de euros en una ronda y se convierte en el nuevo unicornio europeo

| 20 marzo, 2019 | 0 comentarios

Doctolib recauda 150 millones de euros en una ronda y se convierte en el nuevo unicornio europeo

Europa ya tiene a su próximo unicornio. Doctolib, una startup y app francesa que ofrece a médicos y pacientes una solución de software con distintos servicios como videoconsultas o recibir recetas digitales, ha cerrado una ronda de financiación valorada en 150 millones de euros. Gracias a dichos fondos, el valor de la compañía gala habría rebasado la frontera de los 1.000 millones de dólares.

La operación ha sido liderada por la firma de capital riesgo General Atlantic y en la misma han participado anteriores inversores, como Eurazeo, Bpifrance, Kernel and Accel, así como varios emprendedores alemanes vinculados al ámbito de la salud.

La startup usará los fondos para acelerar su crecimiento en Francia y Alemania, expandirse a nuevos mercados, desarrollar aún más su producto e invertir en marketing para promocionar su herramienta.

Con esta operación, la firma habría levantado en total 266,5 millones de dólares de financiación, según recoge Crunchbase. La anterior ronda, de series D, se cerró en noviembre de 2017 y supuso una inyección de capital en la startup francesa de 42 millones de dólares.

“Nuestra misión ha sido la misma desde el día uno: hacer el sistema de salud más humano, eficiente y conectado y construir una compañía de varios miles de personas que comparten valores humanistas”, ha señalado el cofundador y CEO de Doctolib, Stanislas Niox-Chateau. “Creemos que los médicos están en el centro de la transformación de la atención médica y la misión del equipo de Doctolib es crear los mejores servicios posibles con ellos”.

“El mercado sanitario europeo se encuentra en un punto de inflexión digital”, ha destacado Chris Caulkin, director general y director de Tecnología para EMEA de General Atlantic. “Creemos que la tecnología está en las primeras etapas de la transformación en la forma en que los pacientes y los médicos se involucran con la atención médica, y que existe un potencial significativo para mejorar el modelo de prestación de servicios y el acceso general a la atención médica. Estamos muy impresionados por el progreso de Doctolib en solo cinco años. Su acercamiento a la digitalización de la salud ha dado resultados concretos. Estamos muy entusiasmados de unirnos al equipo de Doctolib en su misión de transformar la atención médica “, ha añadido.

Doctolib se fundó en 2013, tiene su sede en París y actualmente colabora con 75.000 médicos en 1.400 centros de salud, recibiendo 30 millones de visitas de pacientes que usan su plataforma cada mes. En su lustro de vida la empresa ha hecho una única adquisición: en julio del año pasado se hicieron con Mondodocteur.fr, una app para reservar citas con el médico en Francia.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario