La FTC investigará la compra de Waze por Google
Era de esperar. Google no lo tendrá tan fácil para hacerse con la app y red social para conductores Waze y tendrá que contar con el visto bueno de las autoridades antimonopolio.
La empresa de Mountain View ha confirmado este fin de semana que ha sido contactada por los abogados de la Federal Trade Commission (Comisión Federal de Comercio de EE.UU) para la apertura de una investigación. Según se hace eco The Wall Street Journal, el organismo revisará el acuerdo de compra de la startup israelí, que se habría fijado entre 1.100 y 1.300 millones de dólares hace menos de dos semanas.
En principio la revisión no tendrá su origen en los beneficios de Waze. Las leyes de EE.UU solo obligan a realizar investigaciones sobre compras y adquisiciones si la empresa objeto de la operación no gana más de 70 millones de dólares, una cantidad a la que no llegaría la red social.
La FTC tendrá que determinar si Waze se había convertido en un competidor frente a Google Maps, el software cartográfico dominante, y la operación frena de alguna manera la expansión de la app israelí. En principio ambas firmas han acordado que Waze seguirá operando como una filial independiente de Google, así que no tiene por qué. La cosa se podrían haber puesto feas frente a las autoridades antimonopolio si los de Mountain View hubieran cerrado Waze.
La comisión también buscará pruebas para averiguar si la empresa de la gran G ha efectuado la compra solo para evitar que sus rivales la realizaran. Con la adquisición, es cierto que Google obtendría una ventaja aún mayor frente a otros competidores como Bing Maps, Nokia Maps, Apple Maps o TomTom.
En el pasado la FTC ya ha puesto a escrutinio a Google por su dominio en el negocio de las búsquedas web y la publicidad en Internet.
Juanrrison Ford
Últimas entradas de Juanrrison Ford (ver todo)
- La evolución de las apps para iOS y el ecosistema Apple - 4 noviembre, 2024
- Bella Wants Blood llega a Android para beberse tu sangre - 28 octubre, 2024
- Maid of Sker, una pesadilla sonora en la que recorres un siniestro hotel de época - 18 octubre, 2024