3 de cada 4 usuarios de apps de citas prohibirían el retoque excesivo en las fotos
En los últimos años las apps para ligar se han ido sustentando en las fotos como principal vía de entrada para fijarse en alguien. Tinder, con su sistema de swipe, ha marcado tendencia y otras la han replicado. Son muchos los usuarios y las usuarias que se fijan exclusivamente en las imágenes y apenas reparan en la descripción del perfil u otros items.
Para conocer la importancia que tienen estas instantáneas para quienes utilizan aplicaciones de dating, la firma Passport-Photo ha llevado a cabo un estudio entre un millar de usuarios.
El informe revela que 7 de cada 10 mantienen sus fotos actualizadas, mientras que el 31% no las ha cambiado en más de un año.
El 94% de los hombres y el 89% de las mujeres contrataron un fotógrafo. Esto les supuso recibir más matches (según indica un 49%), conseguir más likes (48%) y lograr que más personas les mandaran un mensaje primero (43%).
El 98% cree que sus fotos de perfil reflejan con exactitud su estado actual. Sin embargo, un 89% de los solteros encuestados reconoce que ha tenido una cita con alguien que no se asemejaba nada a las instantáneas que había publicado.
Mascotas en las fotos de Tinder, ¿sí o no?
¿Subir fotos de mascotas a las apps de citas es beneficioso o contraproducente? Según el estudio, hay un 63% de las mujeres y un 62% de los hombres encuentran atractivos a aquellos perfiles que cuentan con un gato.
Posar con un perro consigue incluso mejores resultados. El 69% de las mujeres y el 65% de los hombres tienen una opinión positiva sobre ellos.
Curiosamente, hay un 15% de usuarios masculinos que han usado una mascota que no es suya para llamar a atención.
El uso de apps de citas en el trabajo
Que los servicios de dating se hayan transformado en apps móviles y que los smartphones se hayan popularizado han hecho que Tinder y compañía se usen a cualquier hora y en cualquier lugar. Un 91% admite haber abierto una aplicación de citas en el trabajo.
El 81% de los estadounidenses se han encontrado con compañeros de trabajo en alguna aplicación de citas.
De ellos, el 96% de los hombres y mujeres afirman haber dado un salto de fe y haber deslizado a la derecha. Sin embargo, la mayoría de ellos se arrepienten con el tiempo.
Las fotos que nunca debes usar
Los principales errores vinculados con las imágenes que se suben a Tinder y otros servicios similares citados por los participantes son tomárselas desde ángulos extraños (41,12%), la excesiva edición o filtros (41,02%) y fumar o vapear (40,62%). En este sentido, aproximadamente 3 de cada 4 prohibiría el retoque severo de las imágenes.
Siguiendo con el listado de fotos que no se debe utilizar están aquellas con muecas exageradas (39,42%), las que son en grupo (38,91%), en las que se sale ‘haciendo el tonto’ (38,72%) y las que son demasiado serias o formales (38,22%).
La clave de la edición de las instantáneas es que no sea muy exagerada. Al 62% de los hombres y al 68% de las mujeres no les importa un poco de retoque en las fotos de perfil de las aplicaciones de citas.
Así, entre los cambios más comunes están hacer los labios más atractivos (34%), blanquear los dientes (34%), disimular imperfecciones en la piel (33%), hacer los ojos más atractivos (33%) y acentuar los pómulos o la línea de la mandíbula (28%).
El estudio sobre el uso de fotos en apps de dating se puede encontrar íntegramente en este enlace.
Alberto Payo
Seguir a @albertopayo
Últimas entradas de Alberto Payo (ver todo)
- Nintendo da el do de pecho con Nintendo Music, un Spotify de bandas sonoras de sus juegos - 1 noviembre, 2024
- AppatMe, una nueva app de citas que se basa en las compatibilidades - 31 octubre, 2024
- Kissing Now: Just Match!, el juego donde tienes que buscar besos sentidos y no consentidos - 29 octubre, 2024