Evil Dead The Game: Juega con el miedo

| 19 mayo, 2022 | 0 comentarios

Evil Dead The Game: Juega con el miedo

Más de 40 años han pasado desde que el director Sam Raimi lanzara a las pantallas algo que se convertiría en una saga de 4 películas y una serie. Hablamos de Evil Dead, o como la conocimos en España, Posesión Infernal.

Coincidencia o no, el título Evil Dead: The Game sale prácticamente a la par que la nueva película de su creador, Dr Strange En el multiverso de la locura y de la mano de la rama española de Saber interactive, nos llega este juego multijugador inspirado en el filme de los ochenta. 

El juego no nos plantea nada que no se haya visto antes en otros títulos pasados como Friday the 13th: The game, Dead by Daylight, World War Z o los anteriores Left 4 dead y su secuela no oficial llamada Back 4 Blood. Sin embargo, es un soplo de aire fresco, con una temática y un gameplay cargado de referencias a la cinta y una interfaz sencilla y fácil de usar que hacen que con tan solo un tutorial de 10 minutos, seas capaz de comprender y jugar al título sin dificultades.

Evil Dead: The Game cuenta con dos modos de juego: single player (o campaña si lo preferís) y multijugador (aquí es donde está la mata).

Del primer modo poco os tengo que contar. Tiene capítulos con una duración corta y no destaca precisamente por sus recompensas (básicamente atuendos para los personajes). Sin embargo, bien puede servir para ayudar a comprender la historia a aquellos no vieron la saga (como es mi caso), o bien para poner a prueba la habilidad aprendida en el tutorial de cara al multijugador.

Evil Dead The Game: Juega con el miedo

Mejor con amigos

En el multijugador es donde vamos a centrarnos mas, debido a que es la característica principal del juego y donde reside casi toda la diversión.

Contamos con cuatro modos principales y otro donde podremos personalizar la partida a nuestro gusto. Tanto en este último como en el juego en solitario, no podremos adquirir puntos de experiencia para subir de nivel, pero son bastante entretenidos si simplemente queremos echar una ‘pachanga’ o bien crear nuestra propia partida con nuestras reglas, para jugar con amigos.

En cuanto a los otros modos, podremos ser o bien, un superviviente o un demonio kandariano. Los buenos y los malos, para entendernos mejor.

Evil Dead The Game: Juega con el miedo

La premisa de todas las partidas es la misma. Reunir las 3 partes de un mapa, encontrar la daga Kandariana, derrotar al jefe final y purgar el mal en la tierra.

Para ello, los supervivientes, 4 jugadores, deben cooperar entre sí, desempeñando roles diferentes. En este juego, se ha optado por usar la trinidad, contando con el líder, el cazador (armas a distancia), el guerrero y el apoyo. 

Cada uno de estos ‘papeles’ posee unas virtudes y unas desventajas para darnos mayor maniobrabilidad a la hora de elegir cuál es nuestro rol de juego favorito. Hablando de los roles, ¿Qué sería un modo de juego cooperativo sin un árbol de atributos para estos?

Poco me voy a liar explicando el árbol de talentos, ya que, como en casi todos los juegos del estilo, las habilidades van desde poder esprintar más rápido, tener más estamina o derribar a los demonios con menos golpes.

Evil Dead The Game: Juega con el miedo

Un multijugador sencillo, pero eficaz

En cuanto al gameplay, no destaca precisamente por ser algo difícil de entender o tener un hud plagado de mensajes y ventanas.

Tenemos a nuestro personaje, con vista en tercera persona, un minimapa, una tabla con el contador de recados que tenemos que hacer y 4 teclas que pulsar para cambiar de arma o bien curarnos/reponer los escudos.

Esta es la premisa del juego: Dar al jugador acción inmediata desde que comienza la partida. Para ello, los supervivientes tienen que recolectar tres cosas fundamentales si quieren ganar la partida: Bebidas, para restaurar la salud; amuletos, para reponer escudos, y armas.

Para las últimas existen dos posibilidades. Encontrarlas registrando partes del mapa o bien a través de lootboxes de diferentes calidades con objetos que van desde lo común hasta lo legendario, pudiendo así aumentar el daño, la cadencia de disparo o la capacidad de munición del arma.

Evil Dead The Game: Juega con el miedo

En el lado del mal

Hemos hablado de los supervivientes pero… ¿Qué pasa con los demonios?. Aquí está, sin duda, mi parte favorita del juego, jugar como demonio kandariano.

El funcionamiento de esta parte es diferente a lo común. En primer lugar, tienes libertad de movimiento por el mapa y tu misión es encontrar a los supervivientes, impidiendo que acaben el ritual.

Para ello, tenemos dos trabajos clave que hacer: Recoger energía y asustarlos. Y cuando digo asustarlos, lo digo con total sentido, ya que, jugando como superviviente, más de una vez he saltado de la silla.

Para ello disponemos de trampas, tales como árboles que nos atacan al acercarnos, los cuales, pensamos que es parte del decorado o bien ‘susurros’ que nos hacen estar mirando de un lado a otro todo el tiempo.

Conforme vayamos atacando a los supervivientes, iremos ganando puntos de experiencia que podemos distribuir de la forma que más nos guste para mejorar nuestra capacidad de matar. Podremos invocar portales desde los que saldrán diferentes criaturas, aumentar el número de trampas o bien poseer a uno de los supervivientes para que ataque a sus compañeros o robarles los objetos (esto, sin duda es lo más divertido).

Evil Dead The Game: Juega con el miedo

Conclusión

Evil Dead: The Game, no es uno de esos juegos triple A, que te dan cientos de horas de entretenimiento, como podrían ser Skyrim o Elden Ring, es un juego para echar pachangas con los amigos y ahí reside su encanto.

Por sacarle alguna desventaja, en mi opinión, la poca variedad de escenarios, ya que en pocas partidas conoces cada rincón del mapa.

Otro punto a destacar, lo cual puede que corrijan en futuros parches, es el problema con las hitboxes de los enemigos. En algunas ocasiones el juego se come las balas o bien, disparando exactamente al mismo lugar, hace un daño u otro.

Para finalizar, la IA dispone de algunos problemas, que me han hecho recordar a las versiones pasadas del juego Day Z, donde los zombies (o demonios en este caso) tardaron en arrancar para perseguirme o bien directamente se quedaban parados.

En definitiva, Evil Dead: The Game es un juego recomendable que puedes encontrar en la Epic Store a un precio de 40 euros. Así que reúne a tus amigos, coge provisiones y ¡prepárate para machacar a varios cientos de demonios!

Pedro Aranda

Pedro Aranda

Proyeccionista a tiempo parcial, jugador a tiempo completo. A los cuatro años me regalaron una Atari y la cosa no ha parado desde entonces.
Pedro Aranda
Filed in: Juegos
×

Escribe un comentario