Train to Gensan o cómo sobrevivir en un metro infestado de zombies

| 31 enero, 2020 | 0 comentarios

Train to Gensan o cómo sobrevivir en un metro infestado de zombies

¿Conoces la película Train to Busan? En esta espectacular cinta coreana de 2016 se produce una virulenta infección zombie a bordo de un tren y un grupo de pasajeros tiene que enfrentarse a rápidos y voraces podridos para sobrevivir.

Ahora se acaba de lanzar el trailer de su secuela, que se llama Train to Busan 2: Península, está ambientada cuatro años después de los sucesos ocurridos en el filme original y en la cual se muestra como el virus se ha expandido a toda la península coreana. Se espera que su estreno se produzca en el país asiático en verano.

Mientras llega la fecha puedes jugar a un mobile game que mezcla trenes con zombies y que rinde un claro homenaje a la película.

Se llama Train to Gensan y es un mobile game muy entretenido en el que te defiendes de los podridos montado en un vagón de metro mientras vas pasando de estación en estación. La acción se desarrolla en el suburbano de la ciudad de General Santos (Gensan), en Filipinas.

Train to Gensan o cómo sobrevivir en un metro infestado de zombies

En Train to Gensan tu misión, básicamente, es sobrevivir. Irás matando a los zombies que aparezcan bien a base de un arma blanca (un bate, guitarra, etc) o mediante armas de fuego con las que te vayas haciendo. En cada parada entrarán o transeúntes humanos o zombies. Cárgate a los segundos y toca a los primeros para ‘salvarlos’ y que no se conviertan, porque te harán la vida imposible e incluso tendrán un apetito más pronunciado que los que llevan un tiempo en el lado de los muertos vivientes. Sé rápido y procura que no te muerdan.

Coge todo aquello que aparezca, porque te servirá de ayuda. Los patitos de goma te permitirán adquirir algunas cosas importantes. Puedes hacerte con ellos en plena partida, a través de una pantalla de bonus (Pop Ducks) en el que caen como si fueran palomitas en un plato o mediante compras in-app. Te dan la posibilidad de adquirir otros personajes para jugar, de conseguir nuevas armas, accesorios como unas gafas nocturnas, kits de salud e incluso vacunas y antídotos, que te puedes inyectar cuando te hayan mordido.

Si no cuentas con uno de estos últimos y han plantado sus fauces en algún lugar de tu cuerpo la infección no tardará en extenderse por tu organismo hasta que tú también te conviertas en un zombie. Notarás algunos cambios físicos y podrás seguir cuánto te falta para transformarte en una barra que aparece en la parte inferior de la pantalla y que va llenándose a medida que tu conversión a caminante avanza.

A los asiáticos les gustan los zombies: de Corea a Filipinas

El juego ha sido desarrollado por el estudio filipino Tatay Games y ya lleva dos o tres añitos en los markets, pero teniendo en cuenta que Train to Busan vuelve a estar de actualidad y que es un título bastante adictivo, no encontramos mejor momento para recomendarlo.

Como principal inconveniente de este mobile game están los anuncios, que incluso llegan a pararte la partida mientras estas jugado con esa manida frase de Pausa publicitaria (Commercial Break).

Train to Gensan está disponible en Google Play y la App Store. La app se puede instalar de manera gratuita.

Train to Gensan o cómo sobrevivir en un metro infestado de zombiesTrain to Gensan o cómo sobrevivir en un metro infestado de zombies

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario