eSound Music, una app que hace sombra a Spotify y es totalmente gratis

| 5 agosto, 2020 | 1 comentarios

eSound Music, una app que hace sombra a Spotify y es totalmente gratis

En las últimas semanas una aplicación móvil de música en streaming ha ocupado las primeras posiciones del top de apps gratuitas de Google Play. Su nombre es eSound Music y se trata de una herramienta creada por la compañía Spicy Sparks.

eSound es una suerte de Spotify y, de hecho, se parece bastante a la app de origen sueco en su apariencia. Usa tonos negros y verdosos, cuenta con listas de reproducción, favoritos, temas del momento, estilos, sugerencias por países, etc. ¿Y podcasts? Pues no, eso no lo tiene.

Hay varios aspectos positivos de la aplicación. El primero de ellos es el más evidente: es totalmente gratis y permite escuchar música de manera ilimitada. En teoría cuenta con publicidad, pero nosotros no nos hemos topado con ningún anuncio hasta ahora.

Además, incluye un catálogo de millones de canciones y permite hacer búsquedas incluso de los temas musicales que se han subido a YouTube (en teoría hay 150 millones). Podrás añadir estas canciones del portal audiovisual a tus playlists también si lo deseas.

No obstante, se trata de una gran ventaja, ya que la aplicación móvil de YouTube no permite la reproducción de vídeos -sean de la naturaleza que sean- a no ser que tengas la app abierta en primer plano. Si te pones a hacer otra cosa con el smartphone o a usar otra aplicación, el vídeo se para. Esto es algo que no ocurre en YouTube Premium, claro. Sin embargo, con eSound puedes seguir escuchando esos temas que hay en YouTube en un segundo plano sin problema.

Algunos bugs, aunque cada vez menos

El punto negativo que se le puede encontrar a eSound Music es que sus creadores aún tienen que pulir un poco la app. Aunque va mejorando poco a poco, tiene bugs y fallos ocasionales. Estos se notan principalmente en la reproducción de canciones. Así, las pistas a veces se paran, suenan las que no deben, etc.

eSound Music está disponible en Google Play y se puede descargar sin coste. Igualmente se puede encontrar en la App Store, donde ya es la número 2 en la categoría de Música. También hay una versión de pago, aunque la freemium es bastante completa. Incluso puedes habilitar o deshabilitar una opción para contenido malsonante, activar o desactivar el modo Noche, descargar canciones para escucharlas offline, etc.

Si quieres saber más sobre eSound Music puedes echar un ojo a nuestra videoreview.

eSound Music, una app que hace sombra a Spotify y es totalmente gratiseSound Music, una app que hace sombra a Spotify y es totalmente gratis

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider y BYZness. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

1 Comment on "eSound Music, una app que hace sombra a Spotify y es totalmente gratis"

Trackback | Comments RSS Feed

  1. Anthony Ramos Motta dice:

    Saludos,
    He notado de que cuando escucho música por eSound, tiende a gastar más de la batería en comparación con Spotify y el mismo Deezer. Me gustaría saber por qué sucede esto. Se supone que esté en segundo plano. Además, tengo que irme a la pantalla principal de mi móvil, y en 15 segundos (según programado por mí) se apaga la pantalla. Agradecería una orientación sobre este asunto.
    También, la canción escuchada se repite y, por lo tanto tengo escoger la próxima canción manualmente.
    Muchas gracias anticipadas por las atenciones prestadas a este comunicado.
    Les deseo mucha salud y bendiciones para todos, particularmente durante estos momentos de tanta incertidumbre.
    Buenas Noches y Dulces Sueños.
    Reciba un fuerte abrazo desde Fajardo, Puerto Rico.
    Cordialmente,
    Anthony

Escribe un comentario