ClassPass: “En 2020 continuaremos incrementando nuestra red a lo largo de toda España”

| 27 febrero, 2020 | 0 comentarios

ClassPass: "En 2020 continuaremos incrementando nuestra red a lo largo de toda España"

Muchos gimnasios te obligan a pagar todo un año cuando te apuntas, sin embargo, los usuarios están demandando otras alternativas que no impliquen pagar para algo que no se sabe si se va a utilizar. Además, también quieren poder cambiar de centro, según sus necesidades o apetencias. Ambos cambios de paradigma los aborda Classpass, que permite adquirir créditos y usarlos para asistir a las clases de cada gym que mayor interés despierten.

Hemos hablado con Ariela Picciotto, directora general de ClassPass para Francia y el Sur de Europa, que nos ha hablado del valor diferencial de su propuesta y a qué usuarios se dirigen.

– Classpass se creó hace 7 años en Nueva York ¿Cómo surgió?

– Classpass nació en 2013 cuando nuestra fundadora, Payal Kadakia, tuvo muchas dificultades para encontrar clases de baile en Nueva York. Después de llevar a cabo un sinfín de búsquedas en Google y de encontrar alternativas con horarios incompatibles con los de su trabajo, Payal no pudo encontrar la clase que necesitaba. Sin embargo, en vez de desaprovechar este contratiempo, Payal tuvo una idea de negocio que tenía una sencilla premisa: en vez de pagar por el acceso a un único gimnasio, pagar una cuota mensual y acceder a clases de todo tipo en distintos centros.

Encontrar tiempo para hacer ejercicio y cuidarse es algo que no siempre es fácil. Para ello, hemos creado una plataforma con la que, a pesar de estar ajetreados, podamos sentirnos mejor. Desde 2013, hemos ayudado a reservar más de 100 millones de horas a usuarios en todo el mundo.

Es genial poder formar parte de una compañía con este impacto global, precisamente en un momento como este. A principios de 2020 hemos recaudado 285 millones de dólares con los que vamos a continuar creciendo en todo el mundo, también en España. En 18 meses, hemos ampliado nuestra presencia de 4 a 28 países, entre ellos España donde ya nuestros socios nos consideran como su herramienta principal para conseguir nuevos clientes.

– ¿Por qué un usuario debería pagar los créditos de Classpass en lugar de la suscripción a una cadena de gimnasios? ¿Cómo funcionan exactamente?

– Sin ninguna duda, por la flexibilidad. Con Classpass es posible reservar las clases que realmente se necesitan. De esta forma, ClassPass ofrece una experiencia óptima al usuario. Gracias a nuestra app y nuestro sistema de créditos, es posible reservar la clase que se desee y disfrutar durante el mes de distintas clases en diferentes centros. Además, también se pueden beneficiar de ofertas relacionadas con el bienestar, como masajes y tratamientos faciales.

El sistema de créditos de ClassPass permite a los usuarios obtener una mayor flexibilidad en su suscripción, ya que permite al usuario personalizar su suscripción y adaptarla cada mes, sin estar vinculado a un contrato anual. Por una tarifa mensual, desde 29€, es posible reservar clases no solo en España sino en los más de 30.000 centros disponibles en 28 países. Esto nos convierte en la red global de fitness más grande: ninguna otra compañía ofrece al usuario acceso a más de 5 millones de clases cada mes.

ClassPass: "En 2020 continuaremos incrementando nuestra red a lo largo de toda España"

– ¿Qué valor diferencial ofrecéis respecto a otras apps como OneFit/Urban Sports Club?

– Desde ClassPass, ofrecemos a nuestros miembros la oportunidad de adaptar a sus rutinas a las mejores experiencias de fitness. Estamos centrados en ofrecer la mejor experiencia para el cliente.

Nuestro sistema de créditos, además, es beneficioso para el usuario pero también para nuestros partners. En este sentido, nuestros miembros pueden disfrutar al máximo de la flexibilidad que ofrecemos, con más libertad para utilizar sus créditos.

Además, desde el punto de vista de los centros, hemos desarrollado dos herramientas inteligentes, SmartRate y SmartSpot, que les permiten, sin importar su tamaño, gestionar y monetizar sus clases disponibles a través de la tecnología más puntera y así centrarse en lo que verdaderamente importante: crear las mejores experiencias y clases para los usuarios.

– ¿Cuál es el perfil de vuestros usuarios?

Lo bueno de Classpass es que hemos construido una herramienta apta para todo el mundo. Ofrecemos una amplia gama de experiencias en más de 30,000 estudios en todo el mundo. Nuestro objetivo es ofrecer la oportunidad a aquellos usuarios  preocupados por su salud una opción rápida y sencilla de disfrutar de las mejores experiencias a nivel fitness y bienestar.

– ¿Cuáles son las clases o actividades más reservadas en la plataforma?

– En Madrid y Barcelona, son muy populares nuestras opciones de yoga y HIIT, así como actividades vinculadas al bienestar, incluyendo centros de recuperación deportiva y centros de masajes. También contamos con algunas actividades más innovadoras. Por ejemplo, clases de escalada en Barcelona o de artes marciales en Madrid, que cada vez tienen más éxito entre los usuarios. En Barcelona, ??acabamos de agregar un parque de camas elásticas (Bounce Barcelona) de más de 7.000 metros cuadrados.

ClassPass: "En 2020 continuaremos incrementando nuestra red a lo largo de toda España"

– ¿Cómo han ido estos primeros meses en el mercado español?

– Hemos tenido un arranque excelente en términos de usuarios y socios. En solo 4 meses, hemos conseguido más de 600 socios de gimnasios y centros partners en Madrid y Barcelona. Y desde nuestro lanzamiento, nuestro volumen de reservas mensuales y usuarios se ha duplicado cada mes. La verdad es que estamos muy satisfechos por la buena acogida de ClassPass en España y todo apunta a que en 2020 continuaremos a este buen ritmo.

– ¿Estáis pensando en expandiros a otras ciudades de nuestra geografía?    

– Classpass siempre tiene en su radar aquellas ciudades donde los emprendedores del sector fitness están haciendo un buen trabajo, generando demanda en su área, y donde los usuarios buscan flexibilidad. En España estamos barajando algunas alternativas pero aún no podemos desvelar nada.

– ¿Qué podemos esperar de Classpass en el futuro?

Queremos continuar manteniendo nuestra posición de líder tanto desde el punto de vista de los centros deportivos como del usuario interesado en el mundo del fitness. En 2020 continuaremos incrementando nuestra red a lo largo de toda España, dando a nuestros miembros más opciones donde entrenar.

También vamos a seguir incorporando alternativas relacionadas con el bienestar, como masajes o tratamientos faciales, para que nuestros usuarios puedan beneficiar de todo tipo de actividades para sentirse bien con ellos mismos a través de ClassPass. Desde el punto de vista internacional, nuestra presencia es más que reconocida y nos vamos a enfocar principalmente en los usuarios que viajan por trabajo o placer, para darles acceso a una red de más de 5 millones de experiencias en los 5 continentes.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Colaborador de Muy Interesante, Business Insider y laBerrea89. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
×

Escribe un comentario