Encantado de Comerte, la app contra el desperdicio alimentario que combate la malnutrición de familias vulnerables

| 15 septiembre, 2020 | 0 comentarios

Encantado de Comerte, la app contra el desperdicio alimentario que combate la malnutrición de familias vulnerables

El mercado de las aplicaciones que combaten el desperdicio alimentario, que en España se disputan principalmente Too Good To Go, Phenix y la española Komefy, cuenta con otro jugador que va creciendo poco a poco.

Encantado de Comerte es una app nacida el año pasado que ya trabaja con 150 comercios de Madrid, Zaragoza, Logroño y Santiago de Compostela (su último lanzamiento este mes de septiembre) para que los consumidores puedan conseguir excedentes de comida a precios más económicos (con hasta un 70% de descuento).

Esta startup apunta al comercio de proximidad, trabajando con tiendas de barrio y locales de hostelería. Según explican, hasta el momento han ayudado a salvar más de 10 toneladas de comida de ser desperdiciada.

Encantado de Comerte ha abierto una ronda de inversión a través de La Bolsa Social con la que espera recaudar hasta 150.00 euros. Los fondos ayudarían a la empresa a continuar su expansión por la geografía española.

Una alternativa a los bancos de alimentos

Encantado de Comerte, la app contra el desperdicio alimentario que combate la malnutrición de familias vulnerables

Como aspecto diferencial, Encantado de Comerte, trata de abordar el problema de la malnutrición en familias vulnerables.

El equipo de la app ha llegado ya a acuerdos con Cáritas, FACU – Federación Aragonesa de Consumidores y Usuarios y CEAR – Comisión Española de Ayuda al Refugiado para que, a su vez, este tipo de organizaciones pongan la tecnología a disposición de las familias que están a su cargo para que puedan acceder, de manera gratuita, a una alimentación variada y de calidad de los comercios asociados.

Desde la startup recalcan que la iniciativa es complementaria a otros programas de ayuda social como bancos de alimentos o comedores sociales, con la ventaja que son las familias las que eligen qué comer y cuándo, sin estar sometidas a un factor estigmatizante. “El programa de acción social tiene una duración de entre 4 y 8 semanas y al finalizar, se evalúa mediante un informe el impacto generado y la continuidad de las ayudas. Nuestro mayor éxito pasa por que una familia que deja el programa siga haciendo uso de nuestra app con sus propios recursos”, comenta en una nota de prensa el cofundador de la app, Gabriel Ramas.

Desde principios de 2020 la compañía ha cerrado programas con los que ha ayudado a más de 60 familias, y espera poder llegar a muchas a corto plazo.

Encantado de Comerte está disponible en Google Play y la App Store de manera gratuita.

Encantado de Comerte, la app contra el desperdicio alimentario que combate la malnutrición de familias vulnerablesEncantado de Comerte, la app contra el desperdicio alimentario que combate la malnutrición de familias vulnerables

applicantes

applicantes

Applicantes.com es la primera web de información diaria en español centrada en el mundo de las aplicaciones móviles (para todas las plataformas), web y otros tipos de apps.
applicantes
×

Escribe un comentario