Too Good To Go adquiere a su rival española weSAVEeat

| 3 septiembre, 2019 | 0 comentarios

Too Good To Go adquiere a su rival española weSAVEeat

La aplicación móvil para combatir el desperdicio alimentario Too Good To Go, de origen danés, ha anunciado la adquisición de la app barcelonesa weSAVEeat.

La startup nórdica se ha hecho con el 100% del capital de la española, lo que le permitirá ampliar su oferta de establecimientos y su comunidad. Se trataría de su primera compra desde su creación hace tres años. Los términos económicos de la operación no se han hecho públicos por ninguna de las dos partes.

weSAVEeat se había lanzado en 2017 en Barcelona y Madrid y contaba con más de 150 establecimientos en su base, incluyendo grandes cadenas y marcas de restauración como Foodbox, Buenas Migas, Areas, Ametller Origen, entre otras.

Fruto de la operación, la aplicación móvil de weSAVEeat desaparece hoy 3 de septiembre y sus locales se integran en Too Good To Go.

Visto lo visto, se trata de una absorción en toda regla. La que la firma danesa ha preferido la fórmula de la adquisición para liquidar rápidamente a su escasa competencia. Sin embargo, todavía quedan algunos players en el mercado de las apps para combatir el desperdicio alimentario en España, como Komefy.

Un movimiento que ha satisfecho a ambas partes

Los responsables de ambos proyectos han mostrado su satisfacción por el acuerdo de compra. “Estamos muy contentos de anunciar esta adquisición porque no solo es un paso más en el desarrollo de nuestro movimiento, sino que también es un paso a favor del planeta”, ha señalado en un comunicado de prensa Oriol Reull, country manager de Todo Good To Go en España.

Cada año en España se tiran 7,7 millones de toneladas de comida. Una situación intolerable. Con esta operación sumamos grandes cadenas y marcas de restauración a nuestra iniciativa consiguiendo cumplir nuestro deseo de consolidación y que todos los agentes que están operando contra el desperdicio de alimentos estén en una única plataforma. Todo ello para combatir juntos el despilfarro y generar un impacto positivo para el medio ambiente”, ha añadido.

Eva Jorge, fundadora de weSAVEeat, ha manifestado que “confiamos plenamente en Too Good To Go para seguir con la lucha contra el desperdicio alimentario que iniciamos como pioneros en España hace un poco más de 2 años. Queremos sobre todo dar las gracias a todos los comercios que confiaron enseguida en el proyecto, y a nuestros más fieles usuarios, que animamos a sumarse al fantástico proyecto de Too Good To Go. ¡Que no pare la lucha!”.

Too Good To Go acaba de cumplir un año en España, ‘salvando’ hasta la fecha más de 250.000 packs de comida. El pasado mes de febrero cerraron una ronda de financiación de 6 millones de euros.

Alberto Payo

Alberto Payo

Periodista especializado en tecnología y cultura. Co-fundador y responsable editorial de Applicantes. Ex redactor jefe de Itespresso y colaborador de El Mundo (Fcinco), Muy Interesante, Business Insider, BYZness, Merca2 y Dipcom Corporate. Amante de la fotografía, el cine, los comics, los viajes y el buen humor.
Seguir a @albertopayo
Alberto Payo
Filed in: Actualidad
×

Escribe un comentario